García-Pelayo asumiendo la presidencia de la FEMP

García-Pelayo asumiendo la presidencia de la FEMP

Región

Mañueco celebra que la presidencia de la FEMP recaiga en la “popular” García-Pelayo y apuesta por el municipalismo “útil y eficaz”

El presidente de la Junta de Castilla y León ha ofrecido todo su apoyo a la también alcaldesa de Jerez

24 septiembre, 2023 11:37

El presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular en Castilla y León ha trasladado este domingo, 24 de septiembre, todo su apoyo y el de los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad a la nueva presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo.

Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que el municipalismo “útil” y “la gestión eficaz y cercana” son la seña de identidad de los Gobiernos del PP en la mayoría de los ayuntamientos de España.

Mañueco responde a García-Pelayo en Twitter, después de que esta asumiera el sábado, 23 de septiembre, el cargo de presidenta de la FEMP, con el “firme propósito” de defender los intereses de todos los ayuntamientos.

En el día de ayer la Federación Española de Municipios y Provincias renovaba sus órganos directivos tras las elecciones municipales de mayo. Además, entre los vocales de la nueva Junta de Gobierno también están la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, también “popular” y la socialista y alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés.

"Lealtad institucional"

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente asistió el pasado sábado al XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias en el que fue proclamada presidenta, con mayoría absoluta, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, que releva en el cargo al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

De Vicente se sumaba a las declaraciones de García-Pelayo afirmando que "el compromiso del municipalismo es ser un dique de contención para cualquier actuación que derive en la ruptura de la igualdad de derechos de los españoles".

Por otra parte, ha asegurado que "es fundamental que desde la FEMP trabajemos desde el consenso por todo aquello que los ciudadanos demandan, con respeto y, sobre todo, lealtad institucional".

El presidente de la Diputación acudió al Pleno acompañado de la diputada y alcaldesa de La Lastrilla, Elisabet Lázaro y valoró que “la institución que aglutina a todas las Entidades Locales vaya a trabajar por defender la libertad, la unidad y la igualdad de los españoles”.  

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, en el XIII Pleno de la FEMP

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, en el XIII Pleno de la FEMP