Una jubilada pide turno en una oficina de la Agencia Tributaria.

Una jubilada pide turno en una oficina de la Agencia Tributaria. Marta Fernández / Europa Press

Región

Ayuda para hacer la declaración de la renta en los pueblos de Castilla y León

Un grupo de 43 técnicos ofrecen este servicio de forma itinerante en 81 municipios del ámbito rural

29 julio, 2023 16:01

La Consejería de Economía y Hacienda ha ayudado a 10.135 contribuyentes en la confección de su declaración de IRPF en toda la Comunidad Autónoma, frente a la asistencia prestada a 9.051 contribuyentes en la campaña del año inmediato anterior, lo que supone un incremento del 11,98%. Para ello, la Junta ha contado con 43 técnicos que han prestado este servicio de forma itinerante en 81 municipios del ámbito rural de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León, para facilitar a los contribuyentes de la Comunidad la confección de las declaraciones del IRPF, en especial a las personas mayores y beneficiarios de deducciones autonómicas, ha colaborado un año más con la Agencia Tributaria en la prestación de servicios de ayuda y asistencia en el mundo rural. Se trata de una colaboración que se viene desarrollando de forma ininterrumpida en los últimos 25 años, en concreto desde 1998.

Dentro de la Campaña de Renta 2022, que se inició el pasado 11 de abril con la presentación de las declaraciones por internet, la Comunidad de Castilla y León ha prestado atención a los contribuyentes para la confección y presentación de su declaración de Renta a lo largo de todo el mes de junio, en el marco de la campaña presencial iniciada del 1 de junio.

El servicio prestado por la Junta ha consistido en la confección de declaraciones a través del sistema Renta Web; en la atención de todo tipo de consultas formuladas por los contribuyentes relativas a los distintos tipos de declaraciones de renta; y en informar de las deducciones autonómicas propias de Castilla y León.

Por provincias, las declaraciones realizadas son las siguientes: Ávila 715; Burgos 1.843; León 2.519; Palencia 755; Salamanca 722; Segovia 678; Soria 1.038; Valladolid 1.242; y por último, Zamora 623 declaraciones.