El periodista Gonzalo Altozano.

El periodista Gonzalo Altozano.

Región

El periodista Gonzalo Altozano, nuevo jefe de gabinete de Presidencia de las Cortes

Formó parte de 7NN Televisión, donde condujo el programa nocturno de análisis político La Alternativa y el espacio de entrevistas Singulares

5 junio, 2023 09:40

Noticias relacionadas

El periodista Gonzalo Altozano será el nuevo jefe de gabinete de Presidencia de las Cortes de Castilla y León. Un nombramiento decidido por el presidente de la Cámara, Carlos Pollán, para un puesto que se encontraba vacante desde que fuera cesado José Antonio Maté el pasado 2 de marzo.

Altozano, nacido en 1976, ha desarrollado una dilatada trayectoria periodística en la que su última experiencia ha sido la de formar parte del extinto canal 7NN Televisión, donde condujo el programa nocturno de análisis político La Alternativa y el espacio de entrevistas Singulares.

El nuevo jefe de gabinete de Presidencia de las Cortes es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y lleva colaborando en medios de comunicación desde los 18 años. Sus primeras colaboraciones se dieron en medios como Herman Review, Diario Ya, Diario de Jerez o El Rotativo. Desde 2004 a 2013 estuvo implicado en el proyecto del Grupo Intereconomía, donde presentó programas como Los últimos de Filipinas, Dando Caña o Más se perdió en Cuba, además de escribir en Época, La Gaceta o El Foro.

También ha colaborado en otros medios como Libertad Digital, The Objective, La Ilustración Liberal, Nueva Revista, Centinela, Selecciones del Reader’s Digest o la revista Telva. Además, Altozano es autor de siete obras literarias, la última de ellas con el título Tipos de vuelta, una serie de entrevistas a personajes de la vida pública española.

El periodista, además, ha trabajado también en el guión y la producción de podcasts como Trends, Four More Years, La Otra Historia, La mesa de la cocina o en campaña, y también en tareas de comunicación corporativa.

Ahorro en el gasto

Con esta incorporación, el gabinete de la Presidencia de las Cortes contará con tres plazas menos que en la última legislatura: la de director adjunto, asesor de la oficina del presidente y ayudante administrativo del gabinete.

Desde las Cortes han destacado que esta decisión supondrá un ahorro de 121.302 euros brutos al año y han recalcado que si se le suma la plaza vacante de asesor del presidente, con un total de 53.223 euros brutos al año, el ahorro anual ascendería a 174.525 euros brutos.

Desde la Cámara han recordado que esta optimización del gasto público fue uno de los "objetivos adquiridos" por Carlos Pollán tras tomar posesión del cargo de presidente de las Cortes el 10 de marzo de 2022.