José Luis Sanz Merino será mañana nombrado como delegado territorial de la Junta en Segovia

José Luis Sanz Merino será mañana nombrado como delegado territorial de la Junta en Segovia ICAL

Región

Nuevos cargos en la Junta: directora de Servicios Jurídicos y delegado territorial para Segovia

Han sido nombrados tras los cambios que han supuesto las elecciones municipales del pasado 28-M

1 junio, 2023 14:15

Noticias relacionadas

Las elecciones municipales  provocaron varios cambios de posiciones en la Junta de Castilla y León que una vez resueltos los comicios ya han tenido resolución. Así, José Luis Sanz Merino será mañana nombrado como delegado territorial de la Junta en Segovia, en sustitución de José Mazarías, que dimitió del cargo copara aspirar a la Alcaldía de Segovia, y donde ha rondado la mayoría absoluta. En la actualidad es procurador del PP por esta provincia, tras la constitución de las Cortes autonómicas en marzo de 2022. Anteriormente, fue viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Es segoviano, nació en 1961 en Escalona del Prado, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además, su actividad política también tuvo dos paradas municipales: entre 2003 y 2019, como concejal del Ayuntamiento de Escalona del Prado y, entre 1995-1999, Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Segovia, según el currículum ofrecido por la Junta de Castilla y León.

Por su parte, María García Fonseca será la nueva directora de Servicios Jurídicos de la Consejería de la Presidencia de la Junta. García Fonseca sustituye en el cargo a Luis Miguel González Gago, que ascendió a consejero de la Presidencia, con la salida de Jesús Julio Carnero, para ser candidato a la Alcaldía de Valladolid. 

García es licenciada en Derecho (1988-1993) y en Ciencias Políticas de la Administración por la Universidad de Salamanca (2010-2012). Asimismo, participó en el XIII Programa de liderazgo en la gestión pública del IESE (Universidad de Navarra 2014-2015).