El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías Nacho Valverde ICAL

Segovia

Mazarías, el hombre milagro que devuelve la Alcaldía de Segovia al PP, 24 años después

Sus 12 concejales le dejan al borde de la gobernabilidad en solitario y deja muy tocado al PSOE

29 mayo, 2023 14:25

Noticias relacionadas

Dicen que 20 años no es nada, aunque los segovianos han dicho en las urnas que era demasiado tiempo. Dos décadas después, el Ayuntamiento de Segovia da un vuelco histórico y regresa a manos del Partido Popular, que recupera la Alcaldía 24 años después y también después de 20 años de gobierno de un PSOE, que ha supuesto su debacle. El PP va sobrado, hasta el punto de que entre todo el bloque de izquierdas (PSOE, Izquierda Unida y Podemos-Alianza Verde) suman diez ediles, por lo que podría gobernar la ciudad incluso sin pactos. Y esa es la que parece la idea, antes que cerrar un pacto de gobernabilidad, hacerlo con pactos puntuales.

Mazarías ha sido el hombre que ha recuperado la sonrisa para el PP en Segovia. Funcionario de carrera del cuerpo de profesores, en la especialidad de Filología-Francés pero también conocedor del mundo privado con una empresa que actualmente está dirigida por su mujer, en los últimos años ha sido delegado territorial de la Junta, un puesto al que renunció un día antes de que comenzará la campaña.

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, ha afirmado tras la victoria hoy que han logrado el cambio, “se ha consumado”, con una victoria de esta formación en la capital “un cuarto de siglo después. "Lo hemos conseguido con una mayoría amplia”. Mazarías fue coreado durante toda su intervención en la sede del Partido Popular, que se convirtió en una gran fiesta, al grito de: “alcalde, alcalde, alcalde”.

José Mazarías ha agradecido la confianza que el Partido Popular ha depositado en él, que personalizó en la presidenta provincial, Paloma Sanz, y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez. También tuvo palabras para el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco. “Al que le debo tanto y al que Segovia le deba tanto”, declaró.

El candidato del PP, que ha logrado 12 concejales en el Ayuntamiento de Segovia, afirmó está muy orgulloso de su lista, “de los que me acompañan en la candidatura que han trabajado sin descanso”. Hombres y mujeres, recordó Mazarías, que “desde el principio aceptaron mi invitación no lo dudaron ni un solo momento y han participado para lograr este proyecto para esta ciudad”.

Mazarías también se comprometió a trabajar de forma inmediata. “Toca ponerse a trabajar, desde mañana. Nos ponemos a trabajar por Segovia y por los segovianos, por los que nos han votado y por los que no, también”, subrayó. El candidato dijo a los asistentes: “lo dije desde el primer día de mi candidatura que no quiero defraudaros y no

El Partido Popular logra 12 ediles en la capital, tres más que en las Municipales de 2019. Tras el cabeza de lista, José Mazarías, le siguen: Rosalía Serrano; Alejandro González-Salamanca; May Escobar; José Luis Horcajo; Azucena Suárez; Juan Carlos Monroy; Sergio Iglesias; Raquel Alonso; Jesús Garrido; Cesar Martín y Gabriel Cobos.