El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ejerce su derecho al voto en Burgos, en la mañana de este domingo.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ejerce su derecho al voto en Burgos, en la mañana de este domingo. Ricardo Ordóñez ICAL

Región

Tudanca llama a votar con "ilusión" y alerta sobre los discursos "que tratan de incentivar que la gente no participe"

El dirigente socialista ha recordado "lo difícil que fue conseguir la democracia" en España y ha asegurado que ejercer el derecho a voto sirve para "fortalecer" las instituciones

28 mayo, 2023 12:59

Noticias relacionadas

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha llamado este domingo a votar con "ilusión" y ha alertado sobre los discursos "que tratan de incentivar que la gente no participe" tras ejercer su derecho al voto en el CEIP Isabel de Basilea de Burgos. "Hay que recordar lo que ha costado que las elecciones fueran libres y democráticas porque hay quienes ponen en tela de juicio los procesos democráticos absolutamente garantistas que tenemos en este país y que procuran incentivar la abstención", ha afrimado.

Tudanca ha insistido en recordar en cada elección "lo dificil que fue conseguir la democracia" en España y lo importante que es para el futuro "que todo el mundo participe". "Hay que hacerlo con optimismo, ilusión y siendo conscientes de lo que contribuimos todos con cinco minutos de nuestro tiempo a fortalecer la democracia y las instituciones de nuestro país", ha afirmado.

El secretario general del PSCyL ha asegurado que la jornada electoral es "una fiesta y un momento de participación" y un momento en el que "todos y todas decidimos libremente como queremos que sean nuestras ciudades". Y ha advertido de la necesidad de ejercer al derecho al voto en unos tiempos en los que "se están escuchando discursos que tratan de incentivar que la gente no participe".