La candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, y el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en el acto de Valladolid, este martes.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, y el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en el acto de Valladolid, este martes. Eduardo Margareto ICAL

Región

Gallardo anuncia la prórroga de la bonificación de la tasa por servicios veterinarios en 2023 para "ayudar a los ganaderos"

El vicepresidente de la Junta ha apostado por defender "los intereses de los ganaderos de España, no de los de Marruecos, de China ni de la Cochinchina"

23 mayo, 2023 21:55

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha anunciado este martes la prórroga de la bonificación de la tasa por servicios veterinarios durante todo el año 2023 para los ganaderos de Castilla y León. "Hemos venido aquí a defender única y exclusivamente los intereses de los ganaderos de España, no de los de Marruecos, de China ni de la Cochinchina", ha afirmado, y ha asegurado que ha quedado demostrado "el fracaso del Estado de las autonomías". 

"No hay derecho a que la ministra de Economía esté todo el día hablando mal de Castilla y León", ha señalado, asegurando que el Gobierno no puede "sacar pecho" de ninguna política de despoblación. Así se ha pronunciado en un acto en Valladolid junto con el vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Irene Carvajal.

El número dos de la Junta ha cargado contra las políticas en materia de ayudas sociales del Gobierno de España que, a su juicio, hacen "dependiente" a la gente del Estado. "Ya está bien de ayudas sociales para quien acaba de llegar si nunca ha pagado un impuesto, nosotros gobernamos para la gente de bien y trabajadora", ha afirmado, asegurando que España "no se va a poner en marcha marcha mientras se mantenga un sistema excesivo de prestaciones sociales".

Gallardo ha presumido de que el Gobierno de PP y Vox en la Junta ha puesto a la familia "en el centro de todas las políticas públicas". "Hemos aprobado los incentivos más ambiciosos en natalidad y esto no ha hecho más que empezar. Hay que apostar por la natalidad nacional, necesitamos llenar parques y ciudades de niños españoles, vamos camino del suicidio demográfico y tenemos que evitarlo a toda costa", ha afirmado.

El vicepresidente ha pedido a Sanchez y a Calviño "que se laven la boca a la hora de hablar de terrorismo". "Su partido ha pactado con la peor calaña que tenemos en España, con los comunistas, con los separatistas y con los bilduetarras", ha dicho, asegurando que "nunca han trabajado tantas mujeres en Castilla y León" y que nunca "han vivido tan bien".

Gallardo ha instado a echar "al testaferro del sanchismo que tenemos en Valladolid", en referencia a Óscar Puente y ha aboga por pelear "por una alternativa patriótica y social y que no esté mirando de reojo a Europa y a ver si cumplimos lo suficientemente bien la Agenda 2030". "Es el momento de llenar las urnas de papeletas de Vox para hacer a Irene alcaldesa de Valladolid, porque se merece estar en el lugar que merece. Adelante españoles, sin miedo a nada ni a nadie", ha zanjado.