El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante la celebración de un acto en Soria, este lunes.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, durante la celebración de un acto en Soria, este lunes. Concha Ortega ICAL

Región

Tudanca califica de "indecente" que Mañueco presuma de inversión en salud mental: "PP y Vox votaron en contra"

El dirigente socialista ha recriminado al presidente de la Junta que "quiera cerrar" la unidad de psiquiatría del Virgen del Mirón

22 mayo, 2023 14:52

Noticias relacionadas

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha calificado de "indecente" que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "presuma" de la inversión en salud mental cuando "anuncia el cierre" de la unidad de psiquiatría del soriano Hospital Virgen del Mirón. Así se ha pronunciado en un acto en Soria para apoyar al alcalde y candidato a la reelección, Carlos Martínez, en el que ha recordado que el presidente del Gobierno ha anunciado 38,5 millones de euros para que las autonomías los destinen a esta problemática.

"PP y Vox votaron en contra de nuestra propuesta para impulsar la Estrategia de mejora de la Salud Mental en Castilla y León", ha indicado, y ha asegurado que el PP sigue "castigando" a Soria. En concreto, ha recordado que la Junta prometió hace 15 años impulsar un servicio de radioterapia, un nuevo centro de salud y la Escuela Oficial de Idiomas y ha asegurado que "no ha hecho nada" contra la despoblación.

Tudanca ha señalado que el PSOE cree en el "futuro" de Soria y ha asegurado que invierte en "la modernización y mejora de los servicios públicos". Además, ha calificado el balance de Martínez en la Alcaldía como "absolutamente brillante" y ha asegurado que es "indiscutible" que en Soria se encuentra "uno de los mejores referentes del PSOE".