El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el humorista Félix Pavón.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el humorista Félix Pavón.

Región

Gallardo denuncia a un humorista de Burgos por dibujarle con esvásticas y por insultarle en unas coplillas satíricas

El cómico Félix Pavón ha solicitado ayuda económica en su cuenta de Twitter para afrontar la demanda

22 mayo, 2023 10:51

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha presentado una denuncia contra el humorista burgalés Félix Pavón por unas imágenes en las que le dibujó esvásticas y por unas coplillas satíricas que escribió contra él y contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante los pasados carnavales. El cómico ha ha solicitado ayuda económica en su cuenta de Twitter para afrontar la demanda.

En concreto, se trata de dos imágenes del humorista que fueron publicadas en una revista, una de ellas de García-Gallardo con una esvástica nazi en el pecho y otra con dos esvásticas cubriéndole los ojos. En las coplillas, Pavón llama al vicepresidente de la Junta "negacionista, homófobo, racista, fascista y machista" y le califica como un "político discapacitado" además de asegurar que sus comentarios son "de neandertal retrasado".

En otro versos, además, Pavón se refiere al vicepresidente de la Junta como "gilipuertas de abogado mediocre", "zángano tan miserable", "jeta e inútil", "lerdo y tonto" y "mameluco fascista".