El exdirigente de Ciudadanos Luis Garicano.

El exdirigente de Ciudadanos Luis Garicano. Rubén Cacho ICAL

Región

El exdirigente vallisoletano de Ciudadanos Luis Garicano ficha por la fundación del PP

El vallisoletano se ha incorporado a 'Reformismo 21', impulsada por el dirigente popular, Alberto Núñez Feijóo, el pasado mes de marzo

22 mayo, 2023 11:18

Noticias relacionadas

El exdirigente de Ciudadanos Luis Garicano ha fichado por la fundación del PP, conocida como 'Reformismo 21', según se ha podido conocer este jueves. El vallisoletano, referente económico de la formación liberal durante varios años, se incorpora así a una entidad impulsada por el dirigente popular, Alberto Núñez Feijóo, el pasado mes de marzo, según ha anunciado el propio presidente del PP en su cuenta de Twitter.

La fundación, heredera de 'Concordia y Libertad', impulsada por el expresidente popular Pablo Casado, cambió su denominación hace solo unos meses para hacer referencia a las "reformas y cambios estructurales que necesita España en el siglo XXI". Garicano dejó Ciudadanos y la política en julio de 2022 para dedicarse a impartir clases en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y se incorpora a la fundación pocas semanas después del fallecimiento de su principal referente económico, el exministro Josep Piqué.

Además, entre los integrantes de 'Reformismo 21' se encuentran los exministros Fátima Báñez y Ramón Escolano, además del entrenador Toni Nadal, director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy, entre otros expertos de diferentes áreas. Este mismo fin de semana, Feijóo hacía un llamamiento a los votantes liberales "a los que les ilusionó el proyecto de Ciudadanos" a que dieran su confianza a los populares en un mitin en Valencia.

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, amigo personal de Garicano, ha calificado de "buena noticia" la vuelta a la política del vallisoletano y ha asegurado que "aportará inteligencia". "Otra cosa es que el PP sea capaz de metabolizarla. Nada cambiará mi afecto por él, pero seguiré luchando contra el populismo que el PP ha introducido en nuestra tierra", ha zanjado el representante liberal en las Cortes.