El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, participa en un acto de partido en Las Palmas de Gran Canaria junto a Nicasio Galván, candidato de VOX a la presidencia de Canarias

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, participa en un acto de partido en Las Palmas de Gran Canaria junto a Nicasio Galván, candidato de VOX a la presidencia de Canarias ICAL

Región

García-Gallardo carga contra los "complejos" del PP para aplicar las medidas para embarazadas

El vicepresidente de la Junta carga en un viaje a Canarias contra unos sindicatos “desnortados” y “entregados a una izquierda perdida entre las élites globalistas”

14 mayo, 2023 11:08

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, proclamó este sábado en un acto de Vox en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de las elecciones del 28 de mayo, que el gobierno de Castilla y León ha puesto a la familia en el centro de todas las políticas, pero criticó que el PP se resista a cumplir las acordadas para las mujeres embarazadas por “los complejos que les lastran”.

Junto al candidato de VOX a la Presidencia de Canarias, con Nicasio Galván, el vicepresidente aseguró que cuando gobierna su partido “ganan las familias, y muy particularmente las madres embarazadas”, según informaron este domingo fuentes del partido.

Por ello, lamentó que no se haya puesto en marcha la ecografía 4D, el protocolo del latido fetal y la asistencia psicosocial para todas aquellas mujeres que lo requirieran. “Medidas que el Partido Popular, por las órdenes que ha recibido del grupo Prisa, parece que se resiste a cumplir”, dijo.

También, citó otras medidas puestas en marcha como son las ayudas a las mujeres deportistas de alto nivel, que veían cómo durante su embarazo perdían su beca. “Nosotros lo hemos cambiado para que se tomen en cuenta los resultados de los dos últimos años, para que así todas aquellas mujeres puedan tener un hijo sin preocuparse por interrumpir su carrera deportiva”, dijo.

“Gobernamos para las familias, y así lo estamos demostrando en Castilla y León. Hemos aprobado unos incentivos fiscales a la natalidad, como no los hay en ninguna otra comunidad de toda España. Hemos aprobado un bono nacimiento por el que se puede llegar a percibir 2.500 euros según el número de hijos y la capacidad económica para gastar en el comercio minorista de proximidad en productos de bebé”, expuso el vicepresidente en su intervención en un acto de Vox.

También fue rotunda en expresar su rechazo a las medidas provenientes de las “élites globalistas”. “Queremos vivir en un país libre y próspero en el que podamos tomar nuestras propias decisiones. Un país en el que cada persona sea dueña de su propio destino sin que venga ninguna élite global a decirnos cómo tenemos que vivir e intentando controlar nuestro estilo de vida con los distintos medios que tienen, como son esos registros verdes donde quieren tener monitorizado quién emite CO2 y quién no lo emite; con esa prohibición del dinero en efectivo; con esa digitalización excesiva y masiva que hace que cada uno de nuestros movimientos personales esté perfectamente fiscalizado. Frente a esas elites globalistas que quieren dominar nuestras vidas, va a haber un Gobierno de VOX que va a defender las conquistas sociales y a la gente más humilde y trabajadora de España”, concluyó.

Carta contra los "desnortados" sindicatos

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, participa en un acto de partido en Las Palmas de Gran Canaria junto a Nicasio Galván, candidato de VOX a la presidencia de Canarias

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, participa en un acto de partido en Las Palmas de Gran Canaria junto a Nicasio Galván, candidato de VOX a la presidencia de Canarias ICAL

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró hoy en Lanzarote que los trabajadores merecen una representación de organizaciones sindicales que les defiendan. “Los trabajadores no quieren ponerle faldas a los semáforos o que se pongan banderas LGTB para cruzar de una calle a otra. Lo que vemos hoy es a unos sindicatos completamente desnortados, entregados a una izquierda perdida con todas estas élites globalistas que están en la ingeniería social verde y de género”.

En un acto de Vox en Arrecife, García-Gallardo aseguró que en Castilla y León han conseguido que el 80 por ciento de un presupuesto de 13.800 millones de euros vaya destinado a educación, sanidad y servicios sociales. “Todo ello con la reducción de las emisiones de deuda de un 20 por ciento, con la reducción del déficit. Con reducción del gasto público superfluo y prescindible”, dijo.

Asimismo, García-Gallardo destacó la reducción en un 50 por ciento de las subvenciones “nominativas a los chiringuitos sindicales”, esos que consideró llevan años “aprovechándose del esfuerzo” de la gente y de los impuestos para sus “fiestas sindicales”. “Desde Vox creemos que los trabajadores merecen una representación de organizaciones sindicales que les defiendan”, dijo.

Por ello, pidió el voto para su partido en esta campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, que remarcó tienen que suponer un “cambio de rumbo” en España, y puso de ejemplo el Gobierno de la ‘Siembra’ de Castilla y León, que aseguró está “volcado” en proteger al sector primario.

Durante su intervención, censuró que se diga que no hay dinero suficiente para proteger a los agricultores de Canarias y después la Unión Europea financie al sector primario de Marruecos. “Y mientras, en las Islas Canarias, cada vez se produce menos tomate, menos plátano, y en Marruecos se produce cada vez más”, señaló de la capital de la isla.

Igualmente, indicó España necesita un Gobierno que “ponga por delante única y exclusivamente el interés nacional” y que “no se rinda ante Marruecos con negocios oscuros como los que acechan al presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, que añadió está "ayudando al Reino de Marruecos a armarse hasta las cejas y a fortalecer su sector primario”.