Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. EP

Región

Yolanda Díaz irrumpe de nuevo con el Serla en plena campaña y explicará las medidas legales que tomará el Gobierno contra la Junta

La ministra de Trabajo trasladará a los sindicatos las medidas que tomará el Ejecutivo nacional ante la inadmisión del requerimiento del 10 de marzo

11 mayo, 2023 20:44

Noticias relacionadas

Cuando parecía que la polémica del Serla había cesado, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha irrumpido de nuevo en plena campaña electoral, que dará comienzo a las 00:00 horas. Y es que este viernes, 12 de mayo, a las 09:30 horas la vicepresidenta tercera del Gobierno mantendrá una reunión con UGT y CCOO para trasladarles las acciones legales que emprenderá el Ejecutivo nacional contra la Junta de Castilla y León por la inadmisión del requerimiento del pasado 10 de marzo.

Dicho requerimiento se trasladó a la Junta el pasado 10 de marzo, a través del Ministerio de Trabajo, donde instaban al Ejecutivo autonómico a reponer el Servicio Regional de Relaciones Laborales. Casi un mes después, el 3 de abril, fue inadmitido por la Junta de Castilla y León.

En ese momento, argumentaron que la ministra de Trabajo y Economía Social tenía total "ausencia de competencias" en este sentido, además de que señalaron que se había remitido "fuera del plazo legal establecido".

Pero la batalla, aunque parecía acabada tras el anuncio en un Consejo de Gobierno de una financiación de 400.000 euros, parece no haber cesado, y menos en plena campaña electoral. 

UGT y CCOO volverán a exigir a Yolanda Díaz que intervenga de forma "clara y directamente" para que se garantice la continuidad del Serla como un servicio público competente en la resolución de los conflictos laborales que sucedan en la Comunidad.