La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, presenta en rueda de prensa la campaña electoral de los socialistas del Castilla y León a las elecciones municipales del 28M.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, presenta en rueda de prensa la campaña electoral de los socialistas del Castilla y León a las elecciones municipales del 28M. M. Chacón ICAL

Región

El PSOE prepara una campaña en Castilla y León con 60 actos, 6.000 kilómetros y “el Consejo de Gobierno en pleno”

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, reconoce que será la campaña de la “concordia” para demostrar a la ciudadanía que “las cosas van bien”

8 mayo, 2023 11:42

Noticias relacionadas

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha presentado en rueda de prensa la campaña electoral de los socialistas del Castilla y León a las elecciones municipales del 28M. “La campaña de la concordia”, ha sido calificada por parte de la secretaria donde quedará plasmada la “convivencia y respeto por el adversario, con propuestas para mejorar la vida de las personas”, ya que “la derecha devalúa la calidad de vida de los castellanos y leoneses y no ofrece alternativas”.

“El mapa se va a teñir de rojo en todas las provincias, salimos a ganar y seremos determinantes”, ha apuntado Sánchez que no cree que la política nacional pueda provocar “un desgaste” a la hora de votar. Sánchez ha defendido las políticas socialistas frente a “esta prueba piloto que se ha hecho en Castilla y León y que necesita una respuesta contundente”, ha afirmado. “No queremos que se exporte la política de Feijóo de meter a la extrema derecha en los Consejos de Gobierno, no puede reproducirse en otros municipios”.

Sánchez no hace caso a las encuestas porque a “nosotros lo que se nos da bien son las elecciones”, y ha reconocido que la sensación que tiene la ciudadanía es que “las cosas van bien, aunque otros lo quieran negar”.

Una campaña electoral que contará con más de 60 actos de calado con los primeros espadas de la política socialista encabezados por Pedro Sánchez que estará el domingo 21 de mayo en Valladolid, en el único acto socialista que se realizará en Castilla y León. La secretaría ha asegurado que contarán con “el consejo de Gobierno en pleno” y ha enumerado a ministros como Margarita Robles, Nadia Calviño, Grande-Marlaska, Héctor Gómez, Luis Planas, Teresa Ribera, además de Iratxe García o Ander Gil. “Vamos a sembrar concordia y todos ellos se van a dejar el alma”, ha asegurado entre capitales y municipios de la Comunidad para un total de 6.000 kilómetros de recorrido. En la mayoría de ellos estará presente el secretario general autonómico, Luis Tudanca, "que se volcará con sus candidatos".

Para Ana Sánchez será la “campaña de la concordia” para dar a conocer el programa a todos los votantes de Castilla y León frente al PP que hace la “campaña del insulto”, aunque previamente la dirigente socialista había tachado a Fernández Mañueco “de mentiroso y vago” por su política de vivienda en la Comunidad. La secretaria ha defendido las medidas de los socialistas en diferentes ciudades frente a los candidatos del PP que “solo saben insultar al presidente del Gobierno” y “no se sabe qué propuestas tienen”. “Frente a un PP que solo sabe odiar a Sánchez, el PSOE ofrece alternativas”, ha afirmado. Además, ha recordado la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso este pasasdo sábado a Valladolid donde dijo una "cosa muy grave", y que "insulta" a todos los castellanos y leoneses, en alusión a un comentario donde aseguró que “la justicia social es un invento de la izquierda para crear envidias”.