Imagen de una Operación Salida en Castilla y León.

Imagen de una Operación Salida en Castilla y León. Rubén Cacho ICAL

Región

Tráfico prevé 720.000 desplazamientos en Castilla y León por el puente del 1 de mayo

En la Comunidad el operativo se mantendrá hasta el martes 2 de mayo, festivo en la colindante Comunidad de Madrid

28 abril, 2023 18:05

Noticias relacionadas

La Dirección General de Tráfico prevé 720.000 desplazamientos por el puente del 1 de mayo en Castilla y León y ha impulsado un operativo que se mantendrá hasta el martes 2, festivo en la colindante Comunidad de Madrid. La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha presentado este viernes la Operación Especial de Tráfico, que se ha iniciado a las 15:00 horas de este viernes.

El operativo cuenta con una disponibilidad total de los medios humanos, tanto agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y de mantenimiento de equipos, llegando a más de 1.000 personas. Además, medios técnicos como radares móviles y fijos, drones, cámaras y furgonetas camufladas. 

También se han impulsado medidas de regulación, de ordenación y de vigilancia del tráfico con el propósito de cubrir al importante movimiento de vehículos que se llevará a cabo estos días, con desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido. Las previsiones de circulación pronostican que los mayores incrementos de vehículos se producirán el viernes 28 por la tarde y el sábado 29 por la mañana, saliendo de los grandes núcleos urbanos.

De regreso, se prevén posibles complicaciones en sentido entrada de las ciudades, el lunes 1 en todas las autonomías excepto la de Madrid que, debido a su festividad, se retrasa al martes 2 de mayo. En Castilla y León también se espera un tráfico intenso de vuelta a Madrid en la tarde del martes 2 de mayo.

Para favorecer la circulación en las zonas más complicadas en cada uno de estos cuatro días, la DGT ha impulsado la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos y también balizamiento en las horas con una mayor afluencia circulatoria, además del establecimiento de itinerarios alternativos.

Además, se paralizarán las obras en las carreteras, se verá limitada la celebración de pruebas deportivas y de otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y quedará restringida la circulación de los camiones en general y de los que transportan mercancías peligrosas, además de los transportes especiales en algunos tramos, fechas y horas.