El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en Segovia, este viernes.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en Segovia, este viernes.

Región

Feijóo llama a "derogar el sanchismo" tras el 28M: "Es urgente revertir la degradación de las instituciones del Estado"

El presidente del PP ha insistido en su propuesta de que gobierne la lista más votada y ha acusado al jefe del Ejecutivo de "incumplir sistemáticamente su palabra"

28 abril, 2023 20:25

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este viernes a "derogar el sanchismo" con una amplia victoria de los populares tras los comicios municipales del próximo 28 de mayo y ha advertido de la necesidad de un "cambio" para el país. "Es urgente revertir la degradación de las instituciones del Estado, es urgente abandonar la política frívola para cumplir la Constitución", ha señalado, durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PPCyL en Segovia.

Feijóo ha defendido que España está en disposición de abrir "un tiempo nuevo".  "Tenemos que afrontar los retos y no estar en campaña electoral permanente", ha señalado, acusando al Gobierno de permitir que "los independentistas señalen las políticas generales". Además, ha insistido en su propuesta al PSOE de que gobierne la lista más votada tras los comicios y ha asegurado que el PP será "el primero" en cumplir ese compromiso".

El presidente del PP ha asegurado que España lleva varios años dominada por "una política basada en el engaño continuado, del señalamiento al discrepante y de la división". "El Gobierno es una broma, discuten todos los días", ha afirmado, alertando del "uso y abuso de las instituciones del Estado" que, a su juicio, ha llevado a cabo Pedro Sánchez y acusando al Ejecutivo de estar haciendo "lo contrario de lo que prometió".

Feijóo ha señalado que Sánchez tiene "vocación de líder de la oposición". "Le hace oposición a todo el mundo, a Aznar, a Rajoy, a Juanma Moreno, a Isabel Ayuso, a Mañueco. Le hace oposición a los jueces, a los ganaderos, a los empresarios, a todos, salvo a aquellos que se pliegan", ha afirmado, acusándole de "buscar culpables" y de "enfrentarse a todo el mundo" mientras "nunca soluciona un problema".

"Si su compromiso con el clima y la vivienda tiene el mismo resultado que su compromiso con el feminismo lo mejor es que no haga ninguna Ley", ha aseverado, señalando que Sánchez "incumple sistemáticamente su palabra" y que "no le importa dejar la gobernabilidad del país en las manos de aquellos que se quieren ir del país". Además, le ha acusado de haber beneficiado "a 1.000 agresores sexuales, de los cuales 100 ya han salido de la cárcel" con la Ley del 'solo sí es sí'." A Pedro Sánchez solo le importa Pedro Sánchez", ha afirmado, y ha recordado que el PP estuvo siempre "ofreciendo una alternativa" que ha desembocado en la reforma de la Ley.

El presidente ha destacado que los comicios locales son unas elecciones "determinantes para España". "Ganar siempre es muy difícil y es lo que se ha hecho en Castilla y León desde hace mucho tiempo. Es un placer venir a Castilla y León porque siempre ha sido una tierra generosa con nuestro partido y que ha vertebrado la nación", ha señalado, calificando a la Comunidad como "la meca del municipalismo español" y felicitando a los "más de 450 candidatos" que ya han ganado antes de celebrarse las elecciones.

Feijóo ha presumido de que el PP es "el partido de España". "Estamos en cada rincón de nuestros pueblos, tenemos concejales en todos los pueblos de España y sabemos que lo más importante son las personas, no los territorios", ha afirmado, comprometiéndose a no "utilizar a aquellos que quieren destruir la nación para gobernar la nación". "Eso es una hipocresía política y moral", ha dicho.

El líder popular ha recordado que el PP siempre ha "sacado a España de sus crisis" y que siempre está "a disposición de España". "Cuando España lo está pasando mal tiene aquí su alternativa y somos un partido que sabe gestionar", ha zanjado.

Mañueco: "Sánchez es el virus y Feijóo es el antídoto"

El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado también contra el Ejecutivo asegurando que "el sanchismo es la bronca, es el humo y es la nada, es atacar a quien no piensa igual". "No ha ofrecido nada a esta tierra, solo desprecios, olvido, radicalismo y chapuzas", ha afirmado. Además, ha acusado al PSCyL de estar más preocupado por defender "sus intereses radicales" y de escoger siempre a Sánchez por encima de Castilla y León. 

También ha cargado contra la vicepresidenta Teresa Ribera tras sus ataques al Gobierno de Castilla y León y ha asegurado que "no le dice la verdad ni al médico" y que es "una vicepresidenta fake. "Sánchez no puede soportar que seamos referentes en servicios públicos, por eso nos atacan con vileza. Sánchez es el virus de la política española y Feijóo es el antídoto", ha señalado.

Mañueco ha agradecido a Feijóo su presencia y ha asegurado que el PPCyL es "un proyecto unido y útil trabajando por y para España". "Hablar de municipalismo es hablar de Castilla y León. Un tercio de los candidatos de España del PP son del PPCyL, esa es nuestra fuerza y estamos orgullosos de trabajar por nuestra gente y por nuestra tierra", ha afirmado, presumiendo de que el PP es el partido que "mejor sintoniza" con la Comunidad. Además, ha hecho hincapié en que los comicios municipales son la oportunidad "de sacarle tarjeta amarilla al sanchismo, anticipo de la tarjeta roja que le vamos a sacar en las generales".

"No quiero relajación, hay que pisar las calles y hay que llegar a todos los rincones. Vamos a movilizarnos para ganar el 28 de mayo", ha concluido.

Mazarías: "A los que nos den su confianza, el futuro les va a encantar"

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, se ha alzado como la voz de todos los candidatos de la Comunidad. "Quiero reivindicar la manera en la que entendemos la política: cercanía para escuchar las necesidades y disposición para trabajar y buscar lo mejor para nuestros vecinos", ha afirmado, señalando que el próximo 28 de mayo "el mejor premio será la confianza".

Mazarías ha apostado por "no tener miedo al cambio" y ha pedido a los ciudadanos que confíen en los candidatos populares. "Gobernar es servir y servir implica sacrificio y rectificar si nos equivocamos. A los que nos den su confianza, el futuro les va a encantar", ha zanjado.