Una de las viviendas que subasta la Agencia Tributaria en Castilla y León

Una de las viviendas que subasta la Agencia Tributaria en Castilla y León

Región

Estos son los chollos que la Agencia Tributaria subasta en Castilla y León

Una vivienda desde algo más de 4.000 euros a locales comerciales desde los 86.000 euros

22 abril, 2023 07:00

La Agencia Tributaria se encarga normalmente de subastar, en el portal del Boletín Oficial del Estado, diferentes bienes inmuebles que suelen ser viviendas, garajes o solares cuyos propietarios no han podido pagar y han generado una deuda cada vez de más de miles de euros. Posteriormente, es la propia institución o el Tesoro Público quien asume esos impagos y con el objeto de solventarlos salen dichos inmuebles a subasta pública.

En estos momentos, en Castilla y León hay en total de 10 bienes a subasta por la Agencia Tributaria, repartidos por Soria, Segovia, León, Palencia y Valladolid. Además, todos ellos están repartidos equitativamente, siendo dos en cada una de las provincias los que hay ahora mismo dentro del proceso.

Eso sí, cabe resaltar que en varios de ellos la subasta pública acaba en los próximos días, concretamente el 24 de abril, por lo que únicamente los más rápidos y decididos serán los que opten a llevarse estos chollos que la Agencia Tributaria pone en el mercado.

Soria: dos viviendas desde 65.000 y 32.447 euros

En el caso de la provincia soriana nos encontramos dos viviendas en subasta pública de la Agencia Tributaria. La primera de ellas está ubicada en la calle Cementerio número 20 del municipio de Langa de Duero. Su precio parte de los 65.000 euros y consta de tres plantas (dos plantas y un bajo). Es una casa con corral y cuenta con una superficie de 76 metros cuadrados y linderos. El periodo máximo para presentar ofertas es el próximo 24 de abril.

La segunda de las opciones está situada en la calle Hoyos número 37, en Suellacabras. Su precio parte de los 32.447 euros y consta de un solar de 326 metros cuadrados, 114 metros cuadrados de un almacén de planta baja y 126 metros cuadrados de una vivienda, además de otros 73 metros de un segundo almacén. La superficie construida asciende a los 317 metros cuadrados. La subasta concluye el próximo 24 de abril. 

Segovia: un local desde algo más de 86.000 euros y un solar de más de 1.000 metros desde 573.932,56 euros

En la provincia de Segovia vuelve a haber otras dos opciones, pero esta vez no se trata de viviendas, sino que uno de ellos es un local comercial que parte de los 86.123 euros que se ubica en calle Río Tajo de El Espinar, dentro de la urbanización de los Ángeles de San Rafael en una superficie construida de más de 55 metros cuadrados. La presentación de ofertas finaliza el próximo 24 de abril.

En lo que respecta al solar, se trata de una superficie 1.033 metros cuadrados en la calle Hojalatas sin número del municipio de Cuéllar. En este caso, la subasta va desde los más de 570.000 euros. La fecha de conclusión de la subasta es el 8 de mayo del presente año.

León: una parcela desde los 49.000 euros y un solar desde los 139.000 

Una parcela de 1.588 metros cuadrados de superficie es lo que se subasta en Ponferrada, embargada por el Ayuntamiento y ya con la deuda solventada. En este caso la subasta parte desde los 49.508 euros. La subasta finaliza el próximo 24 de abril.

El segundo de los casos es un solar de la urbanización de Las Lomas, en Valdefresno. El precio va desde los 139.976 euros y cuenta con una superficie más de 880 metros cuadrados aprovechables para ser urbanizados. 

Palencia: dos casas, una desde algo más de 4.000 euros y otra desde los 140.000 euros

Uno de los mayores chollos que la Agencia Tributaria subasta en Castilla y León está en la provincia de Palencia. Concretamente en la avenida Santander del municipio de Guardo, donde hay una vivienda que parte de los 4.886,24 euros. Tiene una superficie de 95 metros cuadrados construidos y 74 útiles. Consta de un vestíbulo, estancia-comedor, dormitorio principal, dos dormitorios dobles, cocina, un dormitorio sencillo, baño, pasillo distribuidor, tendedero de ropa y terraza. La presentación de ofertas es hasta el 24 de abril.

En Aguilar de Campoo, la Agencia Tributaria tiene una vivienda a subasta en la avenida Ronda que cuenta con una vivienda situada en la planta primera de un edificio con 140 metros cuadrados con cuatro dormitorios y terraza.

Valladolid: dos viviendas desde los 20.000 y los 50.000 euros

La primera de ellas está en la calle Vía Pinar número 2, en Valladolid. Su precio va desde los 50.000 euros e incluye una vivienda y otras construcciones. La subasta finaliza el día 24 de abril.

La segunda opción está también en la misma calle pero en el número 0 y cuenta con una vivienda unifamiliar y otras construcciones en una extensión de más de 700 metros cuadrados. El precio va desde los 20.000 euros y la presentación de ofertas acaba el próximo 24 de abril también.