El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo E. Margareto ICAL

Región

La Junta se congratula por la gala de los Goya y tiende la mano para colaborar: “Valladolid es de cine”

Carriedo reconoce que desde la administración autonómica no se ha realizado ningún trámite con la Academia de Cine y Carnero que Puente recoge "un bagaje anterior"

30 marzo, 2023 13:51

Noticias relacionadas

“Una de las noticias más importantes del siglo para Valladolid”, así ha calificado el alcalde Óscar Puente la elección de la ciudad del Pisuerga como sede de la próxima gala de los Premios Goya de Cine que se celebrará el próximo 10 de febrero. Una “gran noticia” también para la Junta de Castilla y León que ha reconocido que se trata del “reconocimiento” para una Comunidad que es “primordial en materia cultural y de patrimonio”, aunque ha reconocido que la administración pública no ha realizado ningún trámite previo con la Academia.

Eso sí, no ha querido dejar todo el mérito en manos del Ayuntamiento actual, ya que se atribuye el mérito" a los vallisoletanos y a las distintas corporaciones municipales, cuyo bagaje recoge" el actual equipo del alcalde Óscar Puente.

La gran duda es si la Junta aportará algo para su celebración. De momento, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha tenido la mano para “colaborar en las medida que podamos”. Aunque ha dejado claro que es la Academia de Cine la que tendrá que decir qué necesita. “Vamos a demostrar que Castilla y León es una buena ciudad para acoger eventos”. Ahora habrá que saber qué posición mantiene el socio de Gobierno, Vox, sobre la celebración de esta gala en la ciudad del Pisuerga.

También ha recogido el testigo, el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, que ha reconocido que “Valladolid es una ciudad de cine” y ha mostrado su enhorabuena por el nombramiento.