La ministra de Educación, Pilar Alegría, durante su visita de este miércoles a Segovia.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, durante su visita de este miércoles a Segovia. Nacho Valverde ICAL

Región

La ministra Alegría tilda de "dantesca" la imagen de Ana Obregón en silla de ruedas con su bebé: "No es la mujer que ha parido"

La ministra de Educación ha recordado que para el Tribunal Supremo los vientres del alquiler son "explotación para la mujer" y "un daño a los intereses del niño"

29 marzo, 2023 18:28

Noticias relacionadas

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha calificado este miércoles de "dantesca" la imagen de Ana Obregón saliendo en silla de ruedas de la clínica de Florida (Estados Unidos) de la que ha recogido a su bebé concebido por gestación subrogada. "No es la mujer que ha parido", ha señalado, defendiendo que esta práctica debe llamarse "vientres de alquiler" y no gestación subrogada, según informa Ical.

Alegría ha recordado que se trata de una práctica "ilegal" en España y que el Tribunal Supremo la califica en sus sentencias como una "explotación" para la mujer y un "daño" para los intereses del niño. La ministra ha realizado esta valoración durante el acto de presentación, en la Casa de la Lectura de Segovia, del proyecto del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento de Formación Profesional (Citar).

La maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón a sus 68 años de edad ha levantado una polvareda de críticas y ha marcado el debate público y político durante este miércoles. Frente a la oposición de PSOE, Podemos y Vox a esta práctica, Ciudadanos ha aprovechado para defender una gestación subrogada "garantista y altruista" y el PP se ha abierto a regular esta práctica si llega al Gobierno.