El secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, participa en la presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia

El secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, participa en la presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia Brágimo Ical

Región

Tudanca carga contra el PP por pedir su dimisión cuando "no asumen ninguna responsabilidad por sus tramas de corrupción"

"Tal vez sean un poco corruptos después de haber sido condenados varios vicepresidentes de la Junta"

26 marzo, 2023 15:02

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha recordado este domingo al PP de Salamanca que "quien le ha estado investigando cuatro años ha sido un juez y no el PSOE". Por ello, calificó de "inconcebible" que los que "nunca han asumido ninguna responsabilidad ante condenas de corrupción pidan dimisiones" en los socialistas.

Tudanca ha afirmado alto y claro que los que "tienen condenados por corrupción a varios vicepresidentes de la Junta de CyL, el último por la trama Gürtel, y son los de la Trama Eólica, Perla Negra, Portillo, son ellos". Además, ha recordado que son los del "protocolo antiaborto y los de la peineta" y critica que "no han asumido ninguna responsabilidad nunca y piden ahora dimisiones en el PSOE". Unas declaraciones que se produjeron antes del acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, en el que también ha estado presente la ministra de Educación, Pilar Alegría.

El líder socialista envió "mucho ánimo" al PP y a Mañueco, a quienes ha pedido que "abandonen" toda esperanza porque los socialistas "vamos a seguir haciendo frente al PP y al Gobierno de la extrema derecha". Quienes "tapan" el "ridículo nacional" y la última "falta de respeto de Mañueco a los ciudadanos de Castilla y León".

Miriam Andrés, candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia

Asimismo, en su intervención ha recordado que el próximo 28 de mayo en Castilla y León se celebrarán elecciones municipales y se mostró convencido de que la próxima alcaldesa de Palencia será Miriam Andrés, con quien se resolverá la "injusticia" de hace cuatro años. Un tiempo que ha estado "perdido" con la gestión del equipo municipal actual. 

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, aseguró hoy durante la campaña electoral que hablará, sobre todo, de la ciudad pero subrayó que no agachará la cabeza por ser una “réplica” del sanchismo, al estar orgullosa del Gobierno de España que se preocupa de las personas. Por lo tanto, reconoció que es la candidata del representante del sanchismo.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, finalizó incidiendo en que el 28 de mayo el PSOE concurre a las elecciones municipales de Palencia con un proyecto "muy serio y un liderazgo muy claro" frente "al desgobierno del PP y Cs apoyado por Vox".