La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, este sábado en la I Jornada de Atención Temprana.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, este sábado en la I Jornada de Atención Temprana. Rubén Cacho ICAL

Región

3.561 niños pasaron por el Programa de Atención Temprana de la Junta durante el último año

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha destacado que es "fundamental" este apoyo a los menores y a sus familias

25 marzo, 2023 16:46

Noticias relacionadas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha constatado este sábado que 3.561 niños pasaron por el Programa de Atención Temprana durante el año 2022 en los diferentes centros de valoración con los que cuenta la Gerencia de Servios Sociales, según informa Ical.

Blanco ha clausurado la I Jornada de Atención Temprana dedicada a los niños con deficiencia auditiva en Castilla y León que ha organizado Fapas CyL, y ha defendido que se trata de un programa "fundamental", precisando que van dirigidos a "detectar" cuando los menores sufren un "retraso especial" en su desarrollo que desemboca, normalmente, en una discapacidad.

La consejera ha explicado que este programa facilita "todo el apoyo" que necesite el menor y a las familias. Un primer apoyo que consta en la estimulación en los primeros meses, pero, además, enseñando a las familias a realizar esas prácticas en el día a día.

La consejera también ha puesto de relieve que en la Comunidad su departamento tiene 21 equipos propios destinados a la atención directa, a los que habría que sumar 43 itinerantes que proceden de entidades del tercer sector, poniendo como ejemplo pueblos pequeños, en los que no existen centros, y en lo que se precisa que acudan al domicilio de los menores.