Imagen de una clase en un colegio de Castilla y León.

Imagen de una clase en un colegio de Castilla y León. J.L. Leal ICAL

Región

El calendario escolar para el próximo curso en Castilla y León: estas son las fechas planteadas por la Junta

En Infantil y Primaria se iniciarían las clases el 7 de septiembre, en Secundaria y Bachillerato el día 13 y en los grados superiores el 19

23 marzo, 2023 14:37

Noticias relacionadas

La Consejería de Educación ha presentado a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial una propuesta de calendario escolar para el curso 2023/2024. En concreto, el borrador contempla que el curso se inicie el jueves 7 de septiembre en Educación Infantil, Primaria y Especial, según informa Ical. El 13 de septiembre se iniciará el curso en Secundaria y Bachillerato y el 19 el de los de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

El día 25, además, será el inicio para los estudiantes de Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, además de para las enseñanzas que se impartan en centros y aulas de Educación de Adultos.

El 2 de octubre comenzarán las clases los alumnos de enseñanzas artísticas superiores y las enseñanzas deportivas y las elementales, además de los profesionales de Música y Danza. Dos días después, el 4 de octumbre, se iniciará el curso en las enseñanzas de idiomas.

El final del curso tendrá lugar el 3 de junio en segundo de Bachillerato, en los segundos cursos de los ciclos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, además del sexto curso de las enseñanzas profesionales en Música y Danza. Para el resto de enseñanzas la finalización de las actividades lectivas llegará el 21 de junio.

Vacaciones

La propuesta de calendario contempla también los periodos de vacaciones, de festividades laborales y de días no lectivos. De este modo, las vacaciones de Navidad se extenderán entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, ambos incluidos, y las de Semana Santa irán del 21 al 31 de abril.

Además de los festivos que se establecen en el calendario laboral de Castilla y León y de los dos días por fiestas locales de cada municipio, tampoco serían lectivos, según esta propuesta, el 13 de octubre, Día del Docente, y el 12 y 13 de febrero, por las fiestas de Carnaval.