Un aula universitaria.

Un aula universitaria. EFE

Educación y Universidad

Esto es lo que bajarán de precio las tasas universitarias el próximo curso en Castilla y León

La Junta ha anunciado se producirá un descenso del 8,67% con respecto al presente ejercicio en las primeras matrículas de grado

2 febrero, 2023 14:40

La Junta de Castilla y León ha publicado este jueves en la web del Gobierno Abierto el proyecto de Decreto que fija los precios públicos de las tasas universitarias de cara al curso 2023-2024, que sufrirán una bajada del 8,67%, con respecto al presente ejercicio, para la primera matrícula de grado del curso mencionado.

La Junta ha puesto en valor su "compromiso" en esta cuestión al dar a conocer la propuesta de la Consejería de Educación, liderada por Rocío Lucas. Igualmente, también se expone en este proyecto la bajada del 19% en las primeras matrículas de máster no habilitante.

Asimismo, este año tendrá como novedad que se pretende disminuir el coste de la matrícula de la EBAU. En este sentido, matizan que los que se presenten a la fase general y ordinaria tendrán que pagar un 16% menos con respecto al último año, lo que se traduce en un descenso del 54% para los que accedan al examen en la fase voluntaria. Estos nuevos precios ya se aplicarán para los que hagan la prueba este mismo año 2023.

Este proyecto de Decreto, que también prevé la exención de pago para aquellas personas afectadas por el conflicto de Ucrania y que sean beneficiarias de protección temporal, podrá recibir durante las semanas que se avecinan las aportaciones ciudadanas.

Seguidamente, el documento proseguirá su tramitación normativa hasta su aprobación por el Consejo de Gobierno. La Consejería de Educación ha estimado en unos cinco millones de euros la inversión del Ejecutivo autonómico para llevar a cabo estas reducciones de precios.