Cecina leonesa de la marca Pajariel afectada por listeria

Cecina leonesa de la marca Pajariel afectada por listeria

Región

Una segunda marca, afectada por la cecina de León contaminada por listeria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria alerta sobre su retirada inmediata

15 marzo, 2023 21:20

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ampliado la alerta por contaminación de listeria monocytogenes en la cecina leonesa en lonchas con aceite de oliva, que se fabrica en Friber SA, ubicada en Ponferrada. Según ha comunicado el fabricante ponferradino, dentro del mismo lote de fabricación afectado se ha comercializado el producto también bajo la marca Pajariel.

Castilla y León ha informado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) que los productos implicados son la Cecina en aceite de oliva de las marcas Pajariel y Lidl, con número de lote 30203 y fecha de caducidad 11/07/2023. Los productos que corresponden a dicho lote ya están siendo retirados de los canales de venta desde que se anunció la alerta sanitaria.

La AESAN ha trasladado esta información a las autoridades de las comunidades autónomas con el objeto de que se verifique la retirada inmediada de los productos contaminados de todos los canales de comercialización donde hayan podido llegar. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicho lote se abstengan de consumirlos y los devuelvan de inmediato.