El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco

Región

Bendodo cree que “será paradójico” ver a socialistas en el 8-M cuando algunos se han gastado “el dinero público en prostitución”

Califica en Ávila de "disparate" las nuevas leyes de paridas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y afirma ser una "cortina de humo"

6 marzo, 2023 14:18

Noticias relacionadas

El 8-M, día internacional de la mujer, será una vez más centro de polémicas y de acusaciones. En esta ocasión, en Ávila como testigo, con el ‘caso Mediador’ coleando, el coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, ha pedido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez de lo que está ocurriendo después de que 20 días después “no haya exigido responsabilidades por el caso del ‘Tito Berni’”. Ante las manifestaciones del miércoles, ha afirmado que será “paradójico” ver en estos actos a políticos socialistas que “han utilizado el dinero de todos para irse de fiestas, drogas y prostitución”.

Bendodo cree que hay “muchas X por despejar en este caso”. Por ejemplo, quiere que Pedro Sánchez responda si ha influido en la decisión de la Fiscalía para mantener libres a varios implicados en esta supuesta trama, si el presidente ha sabido el “chivatazo” y quiso acallar el caso con dimisiones. Además, pide a su socio de Gobierno, Unidas Podemos, que no siga “de perfil”.

Para el coordinador también es paradójico que un “gobierno que se autodenomina feminista, es el que más ha puesto en peligro a las mujeres”, y es cuando ha recordado que gracias a la nueva ley del sí es sí, se ha permitido que más de 700 agresores sexuales hayan visto reducida su pena y que 75 estén en la calle. “Algunos sectores de la izquierda patrimonializan un día que es de todos y especialmente de todas, y lo hacen para conseguir un puñado de votos”, ha denunciado en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP en castilla y León, Fernández Mañueco, el provincial, Carlos García y la candidata al ayuntamiento de Ávila, Alicia García.

Además, ha adelantado que mañana en la sesión para aprobar la ley del ‘solo sí es sí’, su grupo, el PP, volverá a “tender la mano para frenar esta ley chapuza”, aunque ha vaticinado que “al final a Podemos le temblará el pulso y cederá pactando algunas enmiendas”. “No hay cortinas de humo suficientes para tapar esta ley chapuza y el caso Tito Berni”, ha sentenciado.

Asimismo, ha calificado de "disparate" las nuevas leyes de paridas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las ha calificado como "cortina de humo".

Por último, el coordinador general del Partido Popular ha afirmado que las elecciones municipales son una "oportunidad" para presentar una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.