Elías Bendodo, Alicía García, Fernández Mañueco y Carlos García en Ávila

Elías Bendodo, Alicía García, Fernández Mañueco y Carlos García en Ávila

Región

Mañueco responde a Sánchez que el PP “no necesita leyes” para hacer que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad

El presidente popular en Castilla y León insiste en que sus políticas "son el modelo contario a las del ‘Tito Berni’"

6 marzo, 2023 13:15

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido arropar a la candidata de Ávila a la alcaldía de la ciudad, Alicia García, en un acto que ha contado también con la presencia del coordinador general del PP, Elías Bendodo. Junto a la muralla, Mañueco ha vuelto a dejar claro que el modelo de política del PP es el “contrario al de la chapuza de la ley del sí es sí o del Tito Berni”, ya que estas próximas elecciones “serán la primera piedra para decirle no a Pedro Sánchez y que Núñez Feijóo llegue a la Moncloa”.

El anuncio del presidente de Gobierno de llevar mañana al Consejo de Ministros una ley de representatividad paritaria entre hombres y mujeres en los centros de decisión, ha sido el punto de partida para Mañueco, que ha vuelto a reconocer que es algo que el PP impulsa desde hace tiempo “sin necesidad de leyes”. Y ha puesto de ejemplo que en la actual Junta de Castilla y León de las siete personas que son consejeros a propuesta del PP, cuatro son hombres y tres mujeres. No ha incluido a las consejerías en manos de Vox. Mientras que de los candidatos a las alcaldías de capital de provincia la relación es de cinco a cuatro. “La apuesta que hacemos por la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad es clara y el liderazgo en instituciones se hace sin necesidad de leyes. Nosotros ratificamos el compromiso que tenemos para que hombres y mujeres tengan una igualdad real”.

Sobre la candidata a la alcaldía de Ávila, Alicia García, ha afirmado que se trata de “la única persona capaz de hacer frente al sanchismo en la ciudad de Ávila”, pues en su opinión “necesitamos que no entren las políticas de Sánchez en ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León”. Ha calificado a la que fuera consejera en dos ocasiones en la Junta como una “persona con experiencia dilatada” y “ejemplo de gestión eficaz”.