El portavoz de Vox en las Cortes, Carlos Menéndez, en su rueda de prensa en las Cortes.

El portavoz de Vox en las Cortes, Carlos Menéndez, en su rueda de prensa en las Cortes. ICAL

Región

Vox acusa a Génova de estar "frenando" el Decreto de Concordia y la Ley de Violencia Intrafamiliar en Castilla y León

El portavoz de la formación en las Cortes, Carlos Menéndez, ha reconocido que les gustaría que estas normas se tramitaran con "otros tiempos"

16 febrero, 2023 17:45

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, ha acusado este jueves a la dirección nacional del Partido Popular de estar "frenando el desarrollo" del Decreto de Concordia y la Ley de Violencia Intrafamiliar en la Comunidad, dos de sus medidas estrella, si bien ha clarificado que esta realidad no afecta a la "buena sintonía" con los populares en la Junta de Castilla y León, donde comparten Gobierno de coalición, según informa Ical.

Menéndez ha recordado que el desarrollo de ambas iniciativas legislativas está dentro del pacto de gobierno en la región, aunque por parte del PP nacional "se está frenando" el impulso de ambas normas y la derogación de las leyes que "se oponen" al desarrollo de estas dos nuevas normas.

Con todo, el portavoz de Vox ha asegurado que esa situación "no incomoda" a su partido al entender que una iniciativa legislativa "no depende en exclusiva de un grupo" sino "de las dos partes". Desde la formación han reconocido que les gustaría que los tiempos "fueran otros", y ven con relativa normalidad esa "ralentización" en el desarrollo de ambas normas. Concretamente, culpan a una estrategia nacional del PP ante las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Lo que ha dejado claro Menéndez es que, desde el partido, no consideran que tengan "responsabilidad" por esa dificultad a la hora de "hacer cumplir el pacto" y no consideran que se haya producido un deterioro de la "buena sintonía" dentro del Ejecutivo de coalición. "Hay que amoldarse a los intereses de uno y otro", ha zanjado el portavoz de Vox.