El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en una imagen de archivo.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en una imagen de archivo.

Región

Vox carga contra el PP por apoyar la enmienda que prohíbe protocolos antiaborto como el de CyL

El portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado que los populares hayan decidido "ocultar información a las madres"

7 febrero, 2023 14:46

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha recriminado este martes al Partido Popular su apoyo a la enmienda introducida en la reforma de la Ley del aborto que prohíbe los protocolos antiaborto. Espinosa de los Monteros ha mostrado su sorpresa por esta decisión de los populares para prohibir protocolos "como los aprobados por el propio PP" en la Comunidad y ha lamentado que los populares hayan decidido "ocultar información a las madres".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Espinosa de los Monteros ha criticado el voto favorable del PP a la enmienda prohibiendo protocolos como el anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. Una medida que abogaba por obligar a los médicos a ofrecer a las mujeres embarazadas la posibilidad de realizar ecografías 4D, de escuchar el latido fetal y de recibir acompañamiento psicológico.

Espinosa de los Monteros ha señalado que es un contradicción pretender defender la maternidad y la familia "ocultando información a las madres" y ha asegurado que confía en recibir una respuesta de los populares en el debate sobre la nueva Ley del Aborto en el Congreso de los Diputados.