El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en el evento VIVA 22 de la formación.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en el evento VIVA 22 de la formación.

Región

Garriga (Vox) insiste: "El protocolo provida va adelante"

El secretario general de la formación ha asegurado están presionando para que la orden "salga con la mayor celeridad posible"

3 febrero, 2023 15:01

Noticias relacionadas

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha insistido este viernes en que el protocolo antiaborto anunciado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, saldrá adelante, a pesar de las declaraciones de los representantes del PP en el Gobierno de la Junta que han negado la existencia de esta medida. "Que todos tengan claro que el protocolo provida va adelante", ha asegurado en una entrevista con el Diario de Burgos.

Garriga ha asegurado que su formación ha venido a "librar la guerra cultural" y a "combatir ideológicamente" el "avance sin freno de todas las políticas de izquierda que ha promovido el PSOE y que ha gestionado el PP". Además, ha asegurado que Vox no ha renunciado "ni renunciará nunca a nada" y que la formación está "presionando" para que la medida salga escrita "con la mayor celeridad posible".

El secretario general de Vox ha emplazado a todos los castellanos y leoneses "a que acudan a la web de la Junta, donde se visualiza ese protocolo". "Sigue publicado y por tanto es cuestión de la Consejería de Sanidad, cuyas interioridades yo no conozco, que termine de redactar ese protocolo. Pero que todo el mundo tenga muy claro que ese protocolo va a salir", ha zanjado.