Camiones embolsados en Burgos

Camiones embolsados en Burgos Ricardo Ordoñez Ical

Región

Prohibida la circulación de camiones y vehículos pesados en dos carreteras de León a causa de la nieve

León, Burgos y Palencia afectadas por las nevadas en varios puntos: este es el estado de las carreteras

7 febrero, 2023 21:26

La Dirección General de Tráfico informa del cierre de la circulación a camiones y vehículos pesados por nieve en la N-621, desde Riaño hasta Cantabria, y la N-630, desde Villamanín de la Tercia hasta Asturias, en la provincia de León. En ambos casos, se requiere el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno. El primer tramo comprende 30 kilómetros y el segundo 13 kilómetros en sentido hacia el Principado de Asturias.

En la zona norte de la provincia de Burgos, la nieve ha complicado la circulación en tres vías que han quedado cortadas en puertos de montaña: la BU-571 en Río de la Sía, la BU-572 en Río de Lunada y la BU-570 en Río Trueba.

La nieve también está condicionando la circulación, aunque sin impedir por completo la misma, en la A-67 en Palencia, que transcurre a lo largo de 17 kilómetros entre Valoria de Aguilar y Hormiguera, y en la N-111 en Soria, que tiene cinco kilómetros entre la Poveda de Soria y la localidad riojana de San Andrés.

La DGT recomienda a los usuarios que se informen previamente sobre las condiciones climáticas y las restricciones de tráfico antes de emprender su viaje y que adopten medidas de precaución en la carretera. En caso de nieve o mal tiempo, se recomienda circular con precaución y ajustarse a la velocidad adecuada a las condiciones climáticas.