Los candidatos del PP a la Alcaldías de más de 20.000 habitantes

Los candidatos del PP a la Alcaldías de más de 20.000 habitantes

Región

Varias sorpresas y continuidad entre los candidatos del PP a la Alcaldías de más de 20.000 habitantes

Elegidos los aspirantes para las elecciones municipales en Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Medina del Campo, Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda

27 enero, 2023 16:31

Noticias relacionadas

Después de elegir a los cabezas de cartel para las capitales de provincia, el Partido Popular ha hecho públicos los nombres de los candidatos de Burgos, León y Valladolid para las ciudades de más de 20.000 habitantes: Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Medina del Campo, Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda.

En el caso de Burgos, las candidaturas elevadas por el Comité Electoral Provincial son las de Raquel González para el Ayuntamiento de Aranda de Duero y Sergio Montoya para el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Montoya ha sido director general de Juventud de la Junta de Castilla y León y en la actualidad es concejal en el Consistorio mirandés.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Aranda de Duero, Raquel González, abogada de profesión, optará a la reelección con la experiencia de 12 años de mandato en el consistorio arandino.

León

Por su parte, en León serán Marco Morala para el Ayuntamiento de Ponferrada y Noelia Álvarez para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Morala es abogado en ejercicio desde hace 25 años, portavoz del Grupo Municipal Popular de Ponferrada y coordinador general del PP de León. Noelia Álvarez Estudió Ciencias Políticas y Sociología, ha sido Concejal de Servicios Generales en el  Ayuntamiento de San Andrés y ha dirigido la portavocía del Partido Popular desde 2019 en ese consistorio.

Valladolid

Por último, en Valladolid han sido las de Guzmán Gómez para el Ayuntamiento de Medina del Campo, Avelino Álvarez para el Consistorio de Laguna de Duero y Juan Jesús de la Fuente para Arroyo de la Encomienda.

Guzmán estudió Prevención de riesgos laborales, ha sido alcalde de Nava del Rey, Vicepresidente Segundo y Portavoz en la Diputación de Valladolid desde 2015 a 2019 y en la actualidad es alcalde de Medina del Campo.

Avelino Álvarez ha dedicado su vida laboral a la empresa familiar en los sectores de la construcción, la agricultura y los seguros y es concejal de urbanismo y medio ambiente en el Ayuntamiento de Laguna desde 2019. Por último, De la Fuente es Ingeniero Forestal y empresario.