El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, durante su rueda de prensa de este miércoles en las Cortes.

El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, durante su rueda de prensa de este miércoles en las Cortes. Rubén Cacho ICAL

Región

Podemos carga contra Ayuso tras vincularles con el altercado de la Complutense: "Es una necia y una incompetente"

El procurador Pablo Fernández ha asegurado que la presidenta madrileña "está perpetrando un destrozo absoluto tanto de la sanidad como de la educación"

25 enero, 2023 13:02

Noticias relacionadas

Podemos ha respondido este miércoles a las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que acusó a la formación morada de haber "tomado la universidad", vinculándoles así con el altercado que sufrió este martes tras el duro discurso de una estudiante de la Universidad Complutense contra ella al ser galardonada como alumna ilustre.

"Una vez más la señora Ayuso demuestra un desconocimiento absoluto de lo que es la universidad pública en España, algo coherente porque Ayuso es la adalid de la destrucción de lo público", ha afirmado Pablo Fernández, procurador en las Cortes de Castilla y León y portavoz nacional del partido.

Según Fernández, la presidenta madrileña "está perpetrando un destrozo absoluto tanto de la sanidad como de la educación". "Ayuso demuestra que es una ignorante, una dirigente necia e incompetente", ha zanjado, reafirmando el "compromiso" de Unidas Podemos por "lo público".

Fernández suscribe las palabras de Belarra sobre Roig

Fernández ha suscrito las palabras de la líder de su partido, Ione Belarra, que calificó al dueño de Mercadona, Juan Roig, de "capitalista despiadado". "El señor Roig es un capitalista despiadado que se está aprovechando de una situación de crisis tremenda para enriquecerse. Representa el capitalismo más salvaje y despiadado. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y en Podemos no nos van a temblar las piernas por llamar las cosas como son", ha afirmado.

El procurador de Unidas Podemos ha asegurado que "empresarios como él lo que deberían hacer es no subir los precios y ofrecer unas condiciones dignas a sus trabajadores y trabajadoras".

Unidas Podemos se opone al envío de tanques Leopard a Ucrania

El procurador ha asegurado que la postura de Unidas Podemos es contraria al envío de tanques Leopard a Ucrania. "Nosotros creemos que el envío de estos tanques puede constituir una escalada en el conflicto y desde Unidas Podemos creemos que hay que hacer lo posible por desescalar y buscar todas las vías posibles para conseguir la paz", ha afirmado. Fernández ha abogado por "reforzar las vías diplomáticas y utilizar todos los medios posibles para desescalar el conflicto e intentar lograr la paz cuanto antes".