El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención de este martes en el Congreso de los Diputados.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención de este martes en el Congreso de los Diputados.

Región

Abascal recrimina al PP que "desautorizara" a la Junta de Castilla y León sobre el protocolo antiaborto

El líder de Vox ha preguntado a los populares si necesitaban "el permiso del PSOE o del Grupo Prisa"

24 enero, 2023 18:41

Noticias relacionadas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este martes contra el Partido Popular en el Congreso de los Diputados por "desautorizar" a la Junta de Castilla y León en relación al polémico protocolo antiaborto anunciado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y que contemplaba, supuestamente, obligar a los médicos a ofrecer a las mujeres embarazadas escuchar el latido fetal, ecografías 4D y acompañamiento psicológico.

Abascal ha justificado la medida y ha asegurado que el único objetivo es dar más información, asistencia y alternativas a las mujeres embarazadas. "¿Por qué no se puede escuchar el latido de vida?. Explíquenlo", ha afirmado, dirigiéndose al Gobierno. Pero también ha extendido su critica al PP. "¿Por qué se ha desautorizado a un Gobierno que anunció las medidas en rueda de prensa, en nota de prensa y por el consejero de Sanidad?", ha preguntado, y ha afirmado que le gustaría saber el motivo de esa "desautorización" de cara a "futuros pactos".

Abascal ha cuestionado que salieran "los satélites mediáticos" del Gobierno a criticar la propuesta del Ejecutivo de Castilla y León, anunciadas tras un Consejo de Gobierno, y se ha preguntado "qué temen" o "qué tienen que ocultar". Y le ha preguntado al PP si necesitaban "el permiso del PSOE o del Grupo Prisa" para dar el visto bueno al protocolo antiaborto.