La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante su comparecencia de hoy

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante su comparecencia de hoy R. Cacho ICAL

Región

El PSOE exige a Mañueco “echar del Gobierno” a los que niegan la violencia machista porque “el silencio también mata”

Tudanca y Ana Sánchez lamentan el asesinato de la madre y de su hija de Valladolid y lanzan “un grito de auxilio” para “sacar” a Vox de la Junta

23 enero, 2023 11:11

Noticias relacionadas

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha comparecido hoy ante la prensa para analizar cuestiones de actualidad política de la Comunidad. Una convocatoria anunciada para hablar de elecciones y de candidatos, pero que finalmente se ha resumido a un alegato contra la violencia de género tras la muerte de una mujer y de su hija supuestamente a manos de su pareja en Valladolid. Un discurso apoyado por el secretario general, Luis Tudanca, que a través de las redes sociales expresó su rechazo: “Es insoportable. Cuánto dolor”. Su mensaje acabó con un: “¡Basta de violencia machista!”.

“No es un buen día, la actualidad ha cambiado. No tengo cuerpo para hablarles de actos electorales cuando nuestra Comunidad amanece rota con el asesinato de una mujer y de su hija. No tengo cuerpo para hablar de otra cosa”, ha comenzado su intervención la secretaria en Valladolid quien ha aprovechado la dramática situación para cargar contra el Gobierno de la Junta, de PP y Vox, por “negar la violencia machista”. En su opinión, es “doloroso, humillante” ya que “el silencio también mata”.

Sánchez ha vuelto a exigir que es “gravísimo” tener un gobierno de “extrema derecha” tenemos que hacer un “grito de auxilio”. “No pueden llegar a los gobiernos. La derecha tiene que regresar a la senda del sentido común. Es un grito de auxilio y tienen que sacar a la extrema derecha”.

Cuestionada por las causas qué están fallando en España para estos trágicos datos, con seis mujeres asesinadas en España en lo que va de 2023, la secretaria de organización se ha referido solo a Castilla y León donde, en su opinión, “está fallando" la educación y la pedagogía. “Si las instituciones quitan la financiación y niegan la violencia machista es normal que ocurran estas cosas”, ha asegurado.

Por último, se ha anunciado una PNL para llevar ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades para aumentar los Centros de Emergencia en la Comunidad ubicando “como mínimo” uno destinado a mujeres victimas de violencia de género en cada una de las nueve provincias de Castilla y León, "ya que en la actualidad solo hay tres".