El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, inaugura las nuevas instalaciones de PostQuam Professional, en una foto de archivo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, inaugura las nuevas instalaciones de PostQuam Professional, en una foto de archivo Leticia Pérez ICAL

Región

Gallardo condena “el salvaje crimen” realizado contra las personas que “supuestamente quieren más”

El vicepresidente de la Junta elude en Ávila seguir hablando del protocolo para mujeres embarazadas: "Está todo dicho"

23 enero, 2023 12:47

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha querido condenar “con toda la rotundidad posible” esta mañana en Ávila “el salvaje crimen de un hombre a su pareja y a su hija” ocurrido hoy en Valladolid donde un hombre de 46 años ha asesinado a su pareja y a la hija de ésta. “No nos dejamos de horrorizar por los crímenes salvajes que algunas personas cometen contra los que supuestamente quieren más, que son sus parejas y las personas de su entorno”, ha argumentado.

Los hechos se han producido, según la información de la Policía Nacional, a las 3.12 horas de madrugada de este lunes, 23 de enero. Una persona ha llamado al Servicio de Emergencias 112 informando de que su cuñado se había puesto en contacto con él para contarle que había matado a su novia. Aportó el domicilio donde podrían vivir pero no confirmó que estuvieran allí.

Los medios de comunicación le han vuelto a preguntar por el famoso protocolo para mujeres embarazadas en Castilla y León del que esta mañana también ha hablado el presidente Mañueco. Gallardo ha preferido evitar contestar a las preguntas. “Está todo dicho, hay unas medidas publicadas en la nota de prensa y me remito a ello", ha contestado ante la insistencia de los periodistas.

Gallardo ha recordado también que en este lunes 23 de enero se recuerda el asesinato de Gregorio Ordóñez a manos de ETA hace 28 años por lo que ha mostrado el “respeto a su memoria”. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha estado hoy en Ávila presidiendo el acto de firma de los convenios de empleo local.