El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se funde en un abrazo con el presidente de Vox, Santiago Abascal,  en la manifestación contra el Gobierno de este sábado en Madrid.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se funde en un abrazo con el presidente de Vox, Santiago Abascal, en la manifestación contra el Gobierno de este sábado en Madrid.

Región

Gallardo, en la manifestación contra Sánchez: "Nos gobierna una banda sostenida por filoterroristas"

El vicepresidente de la Junta ha estado acompañado en la protesta por el presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a otros dirigentes del partido

21 enero, 2023 17:41

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acudido este sábado a la manifestación contra el Gobierno celebrada en la plaza de Cibeles de Madrid, y en la que ha coincidido con otros líderes de la formación como el presidente, Santiago Abascal. "Nos gobierna una banda sostenida por comunistas, golpistas y filoterroristas. España necesita el cambio de rumbo que solo propone Vox", ha publicado Gallardo en su cuenta de Twitter.

La concentración de este sábado, que también se ha replicado en Barcelona, ha sido convocada por las asociaciones Fundación Foro Libertad y Alternativa, Foro España Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Libres e Iguales y la asociación Neos, bajo el lema 'España, la democracia y la Constitución'.

En Cibeles, Gallardo ha estado acompañado por el líder de Vox, Santiago Abascal, con el que se fundió en un abrazo, y también por el vicepresidente, Jorge Buxadé, con el que mantiene una gran afinidad ideológica. Estuvieron presentes, además, otras caras visibles de la formación como Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega-Smith y Rocío Monasterio.

"Hoy hemos estado donde hay que estar: junto a miles de españoles protestando frente al Gobierno de la ruina, la mentira y la traición", ha publicado Vox en su cuenta de Twitter, destacando la presencia del vicepresidente de la Junta. La Delegación del Gobierno en Madrid ha cuantificado en 31.000 los asistentes a la protesta mientras que los organizadores hablan de más de medio millón de personas.

Vox ha sido la única formación que ha enviado a su líder nacional a la manifestación, además de a otros destacados dirigentes como el propio Gallardo, mientras que por parte del Partido Popular ha acudido la diputada Cayetana Álvarez de Toledo y por parte de Ciudadanos la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.