La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, interviene ante los medios, este viernes en Venta de Baños.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, interviene ante los medios, este viernes en Venta de Baños.

Región

Barcones defiende que el Gobierno ha frenado el protocolo antiaborto pero avisa a la Junta: "Seguiremos atentos"

Para la delegada del Ejecutivo en la región, Mañueco "siempre intenta ver la manera en la que puede complacer a su socio de la extrema derecha"

20 enero, 2023 13:18

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presumido este viernes de que el Gobierno, a su juicio, ha "paralizado" el protocolo antiaborto de la Junta. "El Gobierno de España ha conseguido paralizar la voluntad de la Junta de coartar el libre ejercicio por parte de las mujeres de un derecho que está reconocido en una ley orgánica", ha señalado. Con todo, ha avisado de que el comunicado de este viernes zanjando la polémica no supone un punto y final. "Seguiremos atentos porque la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de ayer fue un nuevo esperpento", ha añadido.

Barcones ha defendido que el Ejecutivo "garantiza los derechos y libertades" de las mujeres de la región y que gracias al Gobierno "se han paralizado esas intenciones que se dijeron de manera clara en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno".

"No se puede vulnerar la legalidad vigente y el Gobierno de España va a garantizar que las mujeres de Castilla y León también puedan ejercer libremente esos derechos", ha señalado, añadiendo que Mañueco siempre "intenta ver la manera en la que puede complacer a su socio de la extrema derecha".