Nieve en el puerto leonés de Pajares.

Nieve en el puerto leonés de Pajares. Carlos S. Campillo ICAL

Región

Varios camiones embolsados en la provincia de León por las fuertes nevadas

Cerca de una veintena de vías se encuentran en nivel rojo de la DGT en León y Ávila

17 enero, 2023 22:29

Noticias relacionadas

La nieve caída durante la tarde de este martes en Castilla y León, especialmente en la provincia leonesa, ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a embolsar camiones en la A-6, concretamente en el kilómetro 419, a la altura de la Portela de Valcarce, y en esa misma vía en el kilómetro 394 en los dos sentidos de la circulación, en la localidad de Valgoma, según informa Ical.

Así se desprende del último parte de la DGT en el cual también se recuerda que está prohibida la circulación de camiones y de vehículos articulados a través de la A-6 en la provincia de León. Concretamente, en los tramos que transcurren entre los kilómetros 339 y 372, en Brazuelo, y también entre los kilómetros 419 y 430, en Vega de Valcarce.

Por otro lado, se encuentran en nivel amarillo, que impide la circulación de camiones y de vehículos articulados, la N-630 entre los kilómetros 87 y 100, en la localidad de Villamanín (León), y en la N-6, entre los kilómetros 57 y 83 al paso del municipio segoviano de El Espinar.

El nivel de servicio rojo de la DGT que prohíbe la circulación de camiones y de vehículos articulados y que obliga al resto al uso de cadenas también ha sido activado en varias vías de las provincias abulense y burgalesa. Así ocurre en la AV-110 en Martiherrero, también en la AV-900 en Ávila, en la AV-932 en la localidad de Santiago del Collado, en la AV-941 a la altura San Martín del Pimpollar, en la CL-505 en el municipio Herradón de Pinares y en la N-629 en el municipio burgalés de Merindad de Montija, en este último en nivel amarillo.

Sigue cerrada al tráfico por la nieve la BU-572 y además se une a este tipo de vías la LE-126 en el municipio leonés de Encinedo, entre los kilómetros 61 al 66.