El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo. ICAL

Región

La dura carta de El Defensor del Paciente a García-Gallardo exigiendo su dimisión: “Eres un machito retrógrado"

Carmen Flores exige a Mañueco la marcha del vicepresidente de la Junta por “sus ideas malintencionadas, racistas y xenófobas y maltratadoras contra la mujer”

14 enero, 2023 12:40

Noticias relacionadas

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cese a su número 2, el vicepresidente, Juan García-Gallardo, por "sus ideas retrogradas, malintencionadas, racistas y xenófobas y maltratadoras contra la mujer”.

Flores ha remitido una dura carta a la que ha tenido acceso este periódico a la Junta y al consejero de Sanidad para solicitarlo. Insiste en que merece “de inmediato que se le destituya”.

Por su parte, a García-Gallardo le traslada que, lo único que tiene que hacer es respetar los derechos y la ley, porque su "tiranía" y trato contra las mujeres que desean abortar como estipula la ley, y ánimo de "dictador" “le pone con tantas veces en evidencia, pretende que las mujeres sirvan de conejillos de indias , haciendo pasar un sufrimiento innecesario oyendo el latido del bebe , algo cruel “ como crueles son sus ideas , además con prueba innecesaria y no segura”.

Carmen Flores le manda un duro mensaje al vicepresidente con frases como "pequeño monstruo político", un "machito retrógrado", que pretende “imponer el franquismo en Castilla y León, como así hacen sus compadres político allí donde pueden meter la mano”. “Sería decente que si le queda algo de dignidad política, se marchara a ejercer su tiranía a su casa”.