Santiago Abascal atiende a la prensa en una foto de archivo

Santiago Abascal atiende a la prensa en una foto de archivo EFE

Región

Abascal tensa la cuerda y asegura que la propuesta antiaborto se mantendrá “firme" en Castilla y León

El líder de Vox asegura que no quiere que "ningún debate más pueda complicar la buena relación" entre los dos socios de la Junta

13 enero, 2023 15:07

Noticias relacionadas

Santiago Abascal se ha pronunciado. Y ha dejado las cosas claras respecto a las medidas "provida" en las mujeres embarazadas que ayer presentó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y que han generado una tremenda polémica a nivel nacional. El líder de Vox ha defendido el planteamiento sobre la propuesta de Vox en Castilla y León que pretende que a las mujeres embarazadas, incluidas las que quieran abortar, se lo ofrezca de manera obligatoria escuchar el latido fetal o una ecografía 4D.

Abascal ha garantizado que Vox se mantendrá "firme" en su propuesta y ha anunciado que Gallardo dirá “más” sobre el tema. Lo llamativo es que hoy muchas voces del PP de la Junta de Castilla y León, y de toda España, han salido a poner en duda que algunas de las medidas anunciadas por él se vayan a poner en marcha. Abascal es consciente de que existen enfrentamientos entre los dos socios de Gobierno, por eso no quiso añadir "ningún debate más que pueda complicar la buena relación" en la Comunidad. Aunque ha recordado que existen "algunos problemas" como el relacionado con la ley de memoria histórica.

Abascal ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en Madrid, tras presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Memoria Democrática. Para zanjar el tema, el líder de Vox ha afirmado que le parece sorprendente que "en un drama como el del aborto" no se quiera dar "información, asistencia y alternativa".