Francisco Igea y Edmundo Bal presentando la candidatura 'Ciudadanos de nuevo' en Valladolid

Francisco Igea y Edmundo Bal presentando la candidatura 'Ciudadanos de nuevo' en Valladolid

Región

Mazazo para Francisco Igea en las primarias de Ciudadanos: pierde su candidato

La coordinadora en Baleares, Patricia Guasp, elegida nueva portavoz nacional y el alcalde de Palencia, Mario Simón Martín, será el coordinador del Comité de Alcaldes

12 enero, 2023 21:07

Noticias relacionadas

La coordinadora de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha sido elegida este jueves como nueva portavoz nacional del partido naranja tras las primarias, en un proceso que supone que Inés Arrimadas dejará de estar al frente de esta formación. Lo hizo con un 53,25 por ciento de los votos tras vencer a ‘Ciudadanos de nuevo’, liderada por Edmundo Bal y Santiago Saura, y que estaba apoyada por el procurador de Castilla y León, Francisco Igea, que obtuvo un 39,3%.

La tercera opción ‘La base del cambio’, liderada por Marcos Morales y Laura Alves, se conformó con un 7,4%. De esta manera, el eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez será el nuevo secretario general del partido dentro del nuevo modelo de bicefalia que se planteó para separar la parte política de la orgánica y el alcalde de Palencia, Mario Simón Martín, será el coordinador del Comité de Alcaldes y Vicealcaldes.

De esta manera, Francisco Igea se lleva un mazado ya que había proclamado su apoyo a Bal. Ahora, en declaraciones a Ical, ha llamado al acuerdo ante un Cs "dividido" en las primarias: "Es más urgente que nunca integrar", ha afirmado, y ha insistido en la necesidad de contar en la nueva dirección con Edmundo Bal y sus compañeros.