El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una imagen de archivo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una imagen de archivo. E. Margareto ICAL

Región

Mañueco anuncia que los candidatos municipales del PP en Castilla y León se conocerán esta semana

El presidente del partido niega que exista ninguna dificultad en los nombramientos y asegura que la prioridad es que sean "los mejores"

7 enero, 2023 11:21

Noticias relacionadas

El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha adelantado este sábado, en una entrevista con Ical, que los candidatos populares a las elecciones municipales en la Comunidad se conocerán esta semana. Además, ha asegurado que no existe ningún problema para la designación de los candidatos y que la prioridad es que sean "los mejores".

Mañueco ha asegurado que el objetivo es lograr "una victoria clara" en los comicios municipales. Los postulantes de toda España serán presentados por todo lo alto en un gran evento en Madrid el próximo 21 de enero en el que participará el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Por el momento, entre las localidades de más de 20.000 habitantes de la región, el PP solo ostenta las alcaldías de Salamanca, Aranda de Duero y Medina del Campo, y el único candidato confirmado es el actual regidor salmantino, Carlos García Carbayo.