El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante un vídeo grabado este martes en las Cortes.

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante un vídeo grabado este martes en las Cortes.

Región

Igea muestra su apoyo a Edmundo Bal para liderar Ciudadanos: "Es la mejor opción"

El portavoz nacional del partido ha agradecido su apoyo al procurador y ha asegurado que "es un ejemplo para los liberales" y que está "orgulloso" de contar con él

20 diciembre, 2022 14:18

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado este martes su apoyo a la candidatura de Edmundo Bal para convertirse en el nuevo líder de Ciudadanos en el mes de enero. "Es la mejor opción para nuestro partido y para los ciudadanos", ha señalado Igea. 

El procurador ha lamentado que no se haya logrado la candidatura de unidad y ha considerado "un error grave" que Arrimadas siga como portavoz en el Congreso. "Hemos trabajado durante meses para intentar alcanzar una candidatura lo más unitaria posible que simbolizase la refundación", ha señalado, recordando que "hace meses" dio su opinión a Inés Arrimadas sobre la "necesidad de cambiar de liderazgo".

"La permanencia de Inés en la portavocía del Congreso hace que el liderazgo a ojos vista de los ciudadanos siga siendo el de Inés, y eso es muy difícil de explicar a los españoles", ha afirmado. Igea ha considerado que se trata de un "error grave" que "imposibilita el éxito de la refundación" y ha considerado que es "urgente" que Ciudadanos se convierta en "una voz tranquila y de reconciliación en un país polarizado".

"Necesitamos mantener nuestros criterios pero ser una voz tranquila y ser una voz de paz en esta situación tan alocada. Y necesitamos que el partido dé un cambio radical para poder ocupar ese espacio que hoy nos demandan los ciudadanos", ha añadido.

Por este motivo, ha considerado que la candidatura que va a presentar Edmundo Bal "es la mejor opción" aunque no sea "perfecta". "No hay nada perfecto en política, pero es una opción claramente mejor y más renovadora y que cuenta con personas adecuadas. Y va a dar un mensaje distinto a los ciudadanos al que hemos estado dando los últimos años", ha afirmado.

Igea ha recordado que "todo el mundo tiene derecho a presentarse" y ha deseado que, "salga lo que salga, los miembros del partido sean capaces "de seguir remando juntos". "Yo apoyaré la lista de Edmundo Bal, la mejor opción para nuestro partido y para los ciudadanos", ha zanjado.

Bal agradece su apoyo: "Estoy orgulloso de poder contar contigo"

Edmundo Bal ha agradecido a Igea el apoyo mostrado a su candidatura y ha asegurado que el procurador castellano "es un ejemplo para los liberales" y que está "orgulloso" de contar con él. "Estoy orgulloso de poder contar contigo para el cambio que quiero para nuestro partido. ¡Gracias, Paco!", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter. 

Para Bal, Igea es "un ejemplo" no solo "por su forma de entender la política" sino también "por su manera de ejercerla".