Ceremonia de entrega de premios de la pasada edición de los Premios de Castilla y León.

Ceremonia de entrega de premios de la pasada edición de los Premios de Castilla y León. Carlos S. Campillo ICAL

Región

Los primeros Premios Castilla y León con la categoría de Tauromaquia: este es el plazo para presentar candidaturas

La orden de convocatoria de los galardones ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León

1 diciembre, 2022 09:31

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves la convocatoria de la nueva edición de los Premios de Castilla y León, con la inclusión de la categoría de Tauromaquia, aprobada el mes pasado en Consejo de Gobierno. El plazo de presentación de candidaturas para esta nueva edición expira el día 31 de enero de 2023.

La orden de convocatoria recuerda que estos premios tienen como objetivo principal el de reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que lleven a cabo una contribución a la exaltación de los valores de la Comunidad o que, hecha por castellanos y leoneses dentro o fuera del ámbito territorial de la región, conlleve una aportación destacada al saber universal.

Además de la nueva categoría de tauromaquia, los galardones mantienen las seis categorías habituales: la de Investigación Científica y Técnica e Innovación, la de Artes, la de Letras, la de Ciencias Sociales y Humanidades, la de Deporte y la de Valores Humanos y Sociales. Los premios se encontrarán dotados de 18.000 euros en cada modalidad, un importe que será tramitado por la Fundación Siglo.

Las instituciones públicas y privadas, las fundaciones, las asociaciones, los colegios profesionales, las academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga vinculación con cualqyuiera de las categorías, podrán postularse como candidatos a los Premios Castilla y León 2022.

Del mismo modo, los miembros del jurado podrán proponer candidatos, aunque serán excluidas las candidaturas que hayan sido presentadas por aquellos que soliciten los premios para sí mismos o para aquellos grupos o entidades a quienes representen.