El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en las Cortes

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en las Cortes M. Chacón ICAL

Región

Mañueco califica la ley de Irene Montero de “una chapuza indecente”

El presidente de la Junta lamenta que la revisión de sentencias está provocando el dolor a víctimas y familiares

29 noviembre, 2022 17:17

Noticias relacionadas

La ley del ‘solo sí es sí’ sigue siendo el foco de atención para políticos y ciudadanos. Hoy se ha hecho pública la sentencia del Caso Arandina por el que se aumenta a 9 años la condena a los dos exjugadores por abusar de una menor en 2017, aunque en este caso, no serán 10 años como pedía Fiscalía, al aplicarse la ley creada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ante esto, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que se trata de una “chapuza indecente” que ha provocado un “daño irreparable” a víctimas y familiares. “En política hay que actuar con sentido común y sensatez, y esto es lo que falta al Gobierno de Pedro Sánchez como ha demostrado en temas de economía, servicios públicos y temas penales”, ha afirmado, al mismo tiempo que reconoce que la gente espera que los políticos sean capaces de revolver sus problemas.

Asimismo, Mañueco ha puesto toda su confianza en los jueces y magistrados, “hombres y mujeres cualificados después de formarse durante muchos años” en unas declaraciones realizadas en los pasillos de las Cortes autonómicas.