El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, hoy en Valladolid

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, hoy en Valladolid Leticia Pérez ICAL

Región

Tudanca afirma que la "extrema derecha" quería entrar en la Junta para “romper la convivencia”

El líder socialista acude encabezando una amplia representación del PSOE a la manifestación convocada “en defensa de la democracia”

27 noviembre, 2022 16:10

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido hoy en Valladolid que se ha comprobado por qué quería entrar la extrema   derecha en la Junta de Castilla y León. “Para romper la convivencia, el ataque al Diálogo Social, a la memoria histórica, a los derechos y   libertades, a la igualdad, a la violencia de género”, ha asegurado durante la manifestación convocada por los sindicatos contra las políticas de Vox en la Junta.

Por eso, señaló que “frente a esto cualquier demócrata convencido no puede hacer otra cosa que responder”, “frente al odio, a la intolerancia y frente a los que quieren romper la convivencia nadie se puede poner de perfil”, según apuntan en un comunicado el grupo socialista regional.

De ahí que Tudanca encabezara hoy una ampliación representación socialista para “acompañar a la sociedad civil” para “decir basta y   que nos rebelamos”. En ese sentido, mostró su respeto por la pluralidad política, pero “lo que no podemos tolerar es que Castilla y León deje de ser una tierra de convivencia en la que quepamos todos o que algunos pretendan desprestigiar la política y las instituciones,  insulten o promuevan la violencia política contra los que piensan  diferente”.