Intervención de Gallardo en Italia.

Intervención de Gallardo en Italia.

Región

Gallardo presume en Italia del impulso de la Junta a las familias y se compromete a combatir el invierno demográfico

El vicepresidente también ha aceptado el reto de combatir el "invierno demográfico" 

10 noviembre, 2022 13:45

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presumido en Italia de la gestión del ejecutivo autonómico en materia de familias numerosas siguiendo el ejemplo de países como Hungría, "que lo están haciendo bien en este campo". "Desde el Gobierno regional hemos impulsado incentivos fiscales para las familias numerosas", ha recalcado. En este sentido, ha destacado la "urgencia"de aprobar políticas públicas y "analizar el proceso de este declive demográfico".

Gallardo ha participado este jueves en la cuarta Cumbre anual sobre Localismo que organiza el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el Comité Europeo de las Regiones y que ha tenido lugar en l'Aquila. El presidente del órgano, Marco Marsilio, ha hecho de anfitrión en la edición de este 2022. Un acto que ha contado con diferentes políticos conservadores y reformistas de todo el continente europeo, expertos y especialistas con el objeto de debatir sobre los desafíos a los que se enfrentan, que son el declive demográfico y la reducción del riesgo de desastres.

El segundo de la Junta de Castilla y León ha defendido durante el segundo debate de la jornada las políticas del Gobierno regional las políticas para promocionar las familias y la lucha contra el invierno demográfico. El vicepresidente autonómico ha asegurado que "hará todo lo posible" para colocar a la familia "en el centro de las políticas públicas", calificando esto como una cuestión de "supervivencia".

Instantes antes de iniciar la cumbre, los políticos han firmado una declaración con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales dirigidas a resolver los desafíos a los que se enfrenta Europa. Un documento que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027 y contempla el compromiso mutuo de intercambiar "buenas prácticas" para trabajar "juntos" con el objeto de llegar a acuerdos entre regiones y ciudades en temas de interés para Europa.

Ádám Karácsony, vicepresidente del consejo del condado de Pest, Hungría; Juraj Droba, presidente de la región de Bratislava, Eslovaquia; Guido Quintino Liris, senador de la República Italiana y exministro regional responsable de las áreas internas de la Región de Abruzzo; Donatella Tesei, presidenta de la Región italiana de Umbría, y Fabio Rampelli, vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia, han participado junto al vicepresidente de la Junta en este debate.

También han acudido jóvenes políticos de Hungría, República Checa, Lituania, España, Polonia y Suecia. Reuniendo de esta manera a 70 eurodiputados de 15 Estados miembros.