La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante la presentación de la carta de servicios de la Comandancia de Soria, este lunes.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante la presentación de la carta de servicios de la Comandancia de Soria, este lunes.

Región

Barcones presenta la primera carta de servicios de la Guardia Civil en CyL, la de la Comandancia de Soria

La delegada del Gobierno ha recogido compromisos del Instituto Armado con la población y las instituciones de la provincia

31 octubre, 2022 18:08

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado este lunes la primera presentación de una Carta de Servicios de la Guardia Civil, la de la Comandancia de Soria. Barcones ha defendido la voluntad del Instituto Armado en incrementar su "autoexigencia" y en "renovar su compromiso con la calidad".

La carta de servicios es un documento que debe irse actualizando de forma periódica dependiendo de las circunstancias y como mínimo una vez en los tres años siguientes a su aprobación. Esta carta de servicios, dirigida a los años 2022-2025, fue publicada en el BOE el día 17 de mayo de este año.

Hay un compromiso de que todas las comandancias cuenten con cartas de servicio provinciales y en la Comunidad se presentarán otras dos en 2023, aunque aún no se ha decidido en cuáles será, según ha comunicado el general de la XII Zona del Instituto Armado. En 2025, todas las comandancias de la Guardia Civil habrán impulsado documentos de este tipo.