Mañueco durante la sesión matinal hoy en la Cortes junto a García-Gallardo

Mañueco durante la sesión matinal hoy en la Cortes junto a García-Gallardo M. Chacón ICAL

Región

Mañueco valora las declaraciones de Gallardo: “Hay que bajar el tono y hacer reflexión”

El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que el presidente de las Cortes ya “zanjó el tema” retirando las palabras del Diario de Sesiones de la Cámara, pero se muestra más crítico con el consejero Veganzones

26 octubre, 2022 10:43

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a dar la cara antes los medios de comunicación después de las palabras de su vicepresidente Juan García-Gallardo en la sesión de las Cortes donde tachó al PSOE de "banda criminal". El ‘popular’ no ha querido entrar en detalles pero ha vuelto a insistir en que hay que bajar “el tono” y “analizar las palabras usadas”. Sin embargo, ha sido crítico con las declaraciones del consejero Mariano Veganzones.

“Mi forma de hacer política se basa en los argumentos y en las razones. En las discrepancias y el respeto al discrepante, no me gustan las descalificaciones, vengan de donde vengan. Por eso, tengo la autoridad moral para pedir que bajemos el tono. Analicemos las reflexiones y las palabras usadas”, y se ha remitido a las palabras del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que “zanjó el debate y retiró las palabras” del Diario de Sesiones de las Cortes.

Preguntando por si está cansado de las ‘salidas de tono’ de su vicepresidente, Mañueco no ha preferido entrar al trapo y ha anunciado que “se queda con lo importante”. En este caso, aprobar mañana jueves el proyecto de Ley de Presupuestos autonómicos, que será “un instrumento fundamental para generar oportunidades a las familias”. Tampoco ha querido responder a la petición del líder de la oposición Luis Tudanca de cesar al vicepresidente y romper el Gobierno de coalición.

Contestación de Veganzones

Más tajante y crítico se ha mostrado con las declaraciones del consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mariano Veganzones, que aseguró que en Castilla y León “hay trabajo pero no ganas de trabajar”. Mañueco ha asegurado que es un “tema sobre el que no se puede frivolizar. Somos un Gobierno comprometido con todas las personas y estamos librando esta batalla para que sea una tierra de oportunidades”, ha finalizado en unas declaraciones realizadas en los pasillos de las Cortes durante la sesión matinal.