Grupo de trabajo del PP de Castilla y León

Grupo de trabajo del PP de Castilla y León

Región

El Partido Popular ya tiene el organigrama para enfrentarse a las próximas elecciones

“Un partido que está centrado en la gestión económica, en las personas y en sus problemas”, asegura el vicesecretario de Organización y Política Municipal, Héctor Palencia

3 octubre, 2022 11:52

Noticias relacionadas

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y el vicesecretario de Organización y Política Municipal, Héctor Palencia, ha presentado el organigrama definitivo del partido, tras la constitución de todas las vicesecretarías y que será el grupo de trabajo que preparará las próximas citas electorales. Las primeras serán las municipales de mayo de 2023, seguidas de las nacionales y las próximas autonómicas. Lo más llamativo es que se pasa de cinco a ocho y se renuevan casi el 70% de las secretarias “con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de los castellanos y leoneses”, como ha anunciado Vázquez.

“Lo más novedoso” en esta nueva estructura es la unión de Organización y Política Municipal, en manos del abulense Héctor Palencia, como muestra de la importancia que la formación concede al municipalismo, y el ascenso a vicesecretarias de desarrollo rural y despoblación (para la soriana Yolanda de Gregorio) y de medio ambiente y transición energética justa, de la que se ocupará Ester Muñoz. La estructura presenta ocho vicesecretarías, desglosadas en 62 de secretarias de área, con una renovación territorializada en torno al 70%.

Así, las vicesecretarias serán las siguientes:

Organización y Política Municipal: Héctor Palencia

Política sectorial y económica: Isabel Blanco

Acción parlamentar y electoral: Javier Lacalle

Asuntos sociales: María José de la Fuente

Estudios y programas: Irene Muñoz

Desarrollo Rural y Despoblación: Yolanda de Gregorio

Ambiente y Transición Energética Justa: Ester Muñoz

Comunicación y portavoz del grupo: Raúl de la Hoz

“Somos un partido diverso, donde representamos a toda la sociedad de Castilla y León”, ha asegurado el vicesecretario de Organización y Política Municipal, Héctor Palencia. “Un partido que está centrado en la gestión económica, en las personas y en sus problemas”, ha afirmado para posteriormente sacar pecho y asegurar que el PP “marca la agenda política y de gestión. Está por delante de los acontecimientos”, en alusión a la bajada de la luz, la gas y “muy pronto de los alimentos” que le Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha tras tomar la iniciativa Alberto Núñez Feijóo. “Otros se dedican a hacer documentales, copiar y pegar”, ha sentenciado.