El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su participación en el Comité Ejecutivo del PP, este lunes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su participación en el Comité Ejecutivo del PP, este lunes.

Región

Mañueco espera que el nuevo Gobierno italiano garantice "estabilidad" y "mantenga su compromiso con la UE"

El presidente de la Junta considera que en España "ha quedado claro" que solo el PP puede vencer a Sánchez

26 septiembre, 2022 14:43

Noticias relacionadas

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy el deseo de estabilidad política en Italia, tras la victoria de la formación nacionalpopulista liderada por Giorgia Meloni, y aseguró que en España se ha demostrado "que la única fuerza que puede ganar a Pedro Sánchez es el Partido Popular", según informa Ical.

En declaraciones a los periodistas en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Fernández Mañueco manifestó que en Italia "ha perdido las elecciones la izquierda", aunque manifestó que les hubiera gustado un resultado mejor del partido hermano del PP, Forza Italia, superado, como primera fuerza, por Hermanos de Italia, de Meloni.

Al respecto, confió en que se conforme un Gobierno "que dé estabilidad a Italia y se mantenga el compromiso con la Unión Europea de una de las economías más importantes de la zona euro".

Preguntado sí en las próximas elecciones en España Vox puede superar al PP, en línea con el ascenso del populismo de derechas en el país transalpino, manifestó que “ha quedado claro en las últimas elecciones”, en referencia a las autonómicas en Madrid, Andalucía y Castilla y León, que “la única fuerza que puede desalojar a Sánchez de La Moncloa se llama Partido Popular”.